Álvaro Fontes, en la tercera cita del Campeonato de España de GT

Álvaro Fontes disputará este próximo fin de semana la tercera cita del Campeonato de España de GT que alcanzará su ecuador de la temporada 2023. El piloto malagueño retoma así la actividad deportiva en Motorland Aragón con dos nuevas carreras en formato de resistencia en las que Fontes volverá a estar al volante de la misma unidad de Porsche 991-1 GT3 Cup de Escudería Faraón ya utilizada en tierras portuguesas. Fontes formará equipo con Agustín Sanabria, habitual compañero de fatigas esta temporada en el principal certamen de GT que se celebra en nuestro país.

El andaluz ya subió al segundo escalón del podio en la primera carrera de la temporada en Los Arcos y buscará repetir en la categoría reservada a los modelos de Weissach.

“Vamos con ilusión de hacer un buen papel en Alcañiz, una de las localidades con más raigambre e historia en el automovilismo nacional. Después de la mala suerte que tuvimos en Portimão, donde me dieron un golpe en entrenamientos y tras repararlo los mecánicos para las carreras mi compañero Agustín volvió a recibir el impacto de un rival en la primera carrera, esperamos poder completar un fin de semana positivo. Quiero creer que hemos agotado ya la dosis de mala suerte en este 2023”, explica Fontes. El piloto malagueño subraya que “aunque nuestro Porsche no es una de las unidades más recientes, pienso que podemos ser plenamente competitivos y conseguir un buen botín de puntos en Motorland Aragón. Es un circuito que me gusta mucho pues tiene una alta velocidad media y cuenta con curvas de todo tipo, desde las enlazadas del primer sector a fuertes frenadas como la que hay al final de la recta de atrás.”

Los entrenamientos se celebrarán el sábado al mediodía con la primera carrera prevista esa misma tarde a las 18.25. El domingo, la segunda de idéntica duración (48 minutos + 1 vuelta) arrancará a las 13.05. Ambas tendrán streaming en YouTube en el canal de VLineOrg.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/06/2023 12:15 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días