Efrén Llarena se baja del Fabia RS y regresa al Evo en el Rallye Liepāja

El ERC (European Rally Championship) alcanza el ecuador de su temporada este fin de semana, en el Rallye Liepāja, la segunda parada del periplo de pruebas bálticas que van a concentrar la acción del certamen continental hasta el próximo mes de julio. Al igual que en la pasada cita, el 79 Rallye de Polonia, las elevadas velocidades que se imprimen también por  las vertiginosas pistas del país letón van a volver a marcar la tónica de una carrera para la que Efrén Llarena / Sara Fernández han optado por cambiar de estrategia.
Los vigentes campeones del ERC (European Rally Championship) han decidido recuperar el Škoda Fabia Rally2 Evo con el que lograron el pasado año el título europeo y el subtítulo del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en pos de poder disponer de un desarrollo de cambio más largo que el del nuevo Škoda Fabia RS Rally2, con el que debutaron a principio de temporada en el 36 Rallye Serras de Fafe.

El objetivo de los abanderados continentales del Rallye Team Spain no es otro que maximizar así sus opciones de volver a lograr un provechoso resultado en el Rallye Liepāja, donde la pasada temporada firmaron un extraordinario segundo puesto, con el que se consolidaron definitivamente como favoritos al cetro europeo.

CLASIFICACIÓN ERC 2023:
1º- Hayden Paddon, 85 puntos
2º- Martins Sesks, 48 puntos
3º- Mads Østberg, 48 puntos
4º- Yoann Bonato, 47 puntos
5º- Efrén Llarena, 41 puntos

CALENDARIO ERC 2023:
Rallye Serras de Fafe (10-12 de marzo)
Rallye Islas Canarias (4-6 de mayo)
Rallye de Polonia (19-21 de mayo)
Rallye Liepāja (16-18 de junio)
Rallye de Escandinavia (6-8 de julio)
Rallye di Roma Capitale (28-30 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (18-20 de agosto)
Rallye Hungría (6-8 de octubre)

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/06/2023 10:09 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días