Así fue el primer día de un Trofeo de Velocidad prometedor en MotorLand Aragón

Victorias para Iván Riera y Jesús Rodríguez en las dos primeras carreras de la Copa Saxo y Pablo Yeregui junto a Daniel Carretero del Campeonato de España GT, protagonistas en la apertura del Trofeo de Velocidad de Motorland Aragón

El Trofeo de Velocidad ha completado hoy la primera jornada de entrenamientos y carreras en el Circuito de MotorLand Aragón. El buen tiempo y el ambiente familiar, unido a la emoción vivida durante las pruebas, han regalado a los aficionados que han visitado el circuito. Un gran y caluroso primer día de competición en el que las victorias han sido para Iván Riera en la Carrera 1 de la Copa Saxo 8v, mientras que Jesús Rodríguez lo hacía en la Carrera 2 al vencer en un intenso duelo hasta el último giro a Alberto Lázaro que finalizó segundo. En la primera carrera del fin de semana de la prueba del Campeonato de España de GT el triunfo se lo llevó Daniel Carretero junto a Pablo Yeregui.
Un paddock variado con un ambiente cercano de los diferentes equipos de los campeonatos.

El Trofeo de Velocidad de Motorland Aragón ha dado a los aficionados la oportunidad de conocer el ambiente del paddock del GT-CER, Copa Saxo 8v y el Campeonato de Velocidad de regional de la FADA, tres certámenes en los que se respira pasión por el automovilismo. La gran cantidad de pilotos inscritos, en total 185 y sus equipos han tenido el paddock de colores y movimiento, que junto a la exhibición de BMW le ha dotado de dinamismo y espectacularidad desde primera hora de la mañana hasta el atardecer.

Carreras y batallas de gran nivel en las tres carreras de la jornada

En cuanto al ámbito deportivo, Iván Riera se escapó en la Carrera 1 de la Copa Saxo 8v para cosechar un triunfo que le hace más líder del campeonato. La segunda de las carreras de la copa monomarca se la adjudicó Jesús Rodríguez, quien desde la primera vuelta pudo acometer los ataques de Alberto Lázaro para acabar defendiendo de manera efectiva en el giro final. Finalmente, cerró el día la primera carrera del Campeonato de España de GT con Daniel Carretero Ortega en su Audi R8 GT2

Un trampolín para rookies

El Trofeo de Velocidad ofrece la oportunidad a los pilotos nóveles de conocer el funcionamiento de la competición a nivel nacional, además de ponerse a prueba en competiciones de alto nivel. Por otro lado, su ambiente cercano y familiar ayuda al espectador a comprender la parte más humana del motorsport.

Horarios del domingo con acceso gratuito.

La jornada del domingo comenzará a las 9:45 horas, siete carreras que finalizarán aproximadamente a las 17:30 de la tarde. Todo con entrada gratuita, acceso al paddock, terrazas y parking interior.
Aquí están los horarios:

–          Campeonato de España de Resistencia, Carrera 1: 9:45h
–          Regional de la FADA, Carrera 1: 10:50h
–          Copa Saxo 8v, Entrenamientos clasificatorios: 11:45-12:45h
–          Campeonato de España GT, Carrera 2: 13:05h
–          Regional de la FADA, Carrera 2: 14:20h
–          Copa Saxo 8v, Carrera Final A: 15:15h
–          Campeonato de España de Resistencia, Carrera 2: 16:10h
–          Copa Saxo 8v, Carrera Final B: 17:25h

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días