Erik Cais: «Correr muchos rallys es absolutamente necesario para lograr el ritmo y también para lograr confianza en mí mismo»

Un apretado calendario de rallyes en 2023 está ayudando a mejorar el ritmo de Erik Cais en el WRC2, asegura el joven checo.

Además de abordar un programa completo de siete pruebas en el WRC2 esta temporada, Cais también está disputando pruebas seleccionadas del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA, incluyendo el Tet Rally Liepāja a finales de esta semana.

La prueba letona marcará el octavo rallye de la temporada para Cais a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2, y el piloto de 23 años admite que está disfrutando cada oportunidad de ponerse al volante.

«Sin duda, correr muchos rallys es absolutamente increíble y necesario para lograr el ritmo y también para lograr confianza en mí mismo», dijo Cais a la web del WRC. Estoy deseando llegar a Liepāja para pilotar en otras carreteras», añadió.

«Tuvimos Portugal, luego Polonia y ahora Cerdeña. Todos los lugares son absolutamente diferentes, y luego vamos a Liepāja, que también es un tipo de tierra absolutamente diferente. Seguimos pilotando sobre tierra, pero es completamente distinto a otros rallyes», continuó.

Cais terminó sexto en su categoría en el Rallye de Italia Cerdeña a principios de este mes y ocupa la 12ª posición en la clasificación tras cuatro pruebas de su etapa en WRC2. Las salidas en Finlandia, Grecia y en el nuevo Rallye de Europa Central completarán su edición.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Alfonso Viera sustituye a Grégoire Munster a los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias como coche cero del Rally Islas Canarias

- El piloto grancanario de Hyundai Canarias Motorsport tomará el relevo del luxemburgués, rechazado por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Manuel Aviñó sobre el Islas Canarias: «Esperemos que salga lo mejor posible y nos llevemos el galardón que se llevó el año pasado Paraguay»

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), explicó en el programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse apunta al Rally Islas Canarias para consolidar el liderato del campeonato WRC2

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Firgas añade otro rincón icónico al 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally Islas Canarias realizarán una doble…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys

Germán Morales espera «poder superar con creces los 20.000 espectadores» en el estadio de Gran Canaria

El promotor del Rally Islas Canarias, Germán Morales, explicó en el programa Zona Deportiva, de…

Hace % días