Diego Martínez consigue su primera victoria en el Campeonato de España de Autocross en la categoría Car Cross Junior

• Tras adjudicarse sus tres series clasificatorias, vencía en una disputada final

El circuito municipal del Cerro Negro en Talavera de la Reina (Toledo) acogía este pasado fin de semana del 17 y 18 de junio la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross, donde Diego Martínez lograba su primera victoria en la categoría Car Cross Junior y, aunque el año pasado ya había ganado en Arteixo, una anomalía técnica le impedía certificarla.

Ahora sí ha podido llegar ese primer triunfo en un fin de semana donde ha demostrado ser claramente el más rápido a pesar de que en una manga de calificación muy igualada, con siete pilotos rodando en el mismo segundo, dejaba escapar el mejor tiempo al clasificarse tercero. Sin embargo, eso no le impediría ganar sus dos series de las mangas clasificatorias del sábado a lo que también se unía la del domingo, lo que le otorgaba el salir en primera línea de la parrilla de la final con la posibilidad también de elegir desde qué lugar lo podía hacer en función de las condiciones de la pista.

El piloto madrileño de Paracuellos del Jarama arrancaba muy bien en la final situándose ya desde el inicio en una primera posición en la que se mantenía hasta completar las ocho vueltas previstas, sin dejarse sorprender en ningún momento por sus perseguidores, a los que mantuvo controlados en todo momento para adjudicarse así su primera victoria en el Nacional de Autocross con el Yacarcross SXC puesto a punto por el equipo de la Universidad de Nebrija.

Sin apenas tiempo para asimilar el éxito obtenido, Diego Martínez se desplazará el próximo viernes a la primera cita de la CrossCar Trophy Academy, un campeonato en el que compite con los LifeLive TN5 y en el que todos los participantes lo hacen en igualdad de condiciones mecánicas. En la prueba de Matschenberg deberá adaptarse a la conducción de un Car Cross diferente, pero es indudable que partirá de nuevo con la predisposición de intentar estar en el podio o incluso luchar por la victoria en la primera de las cinco previstas en el calendario.

CALENDARIO

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS: Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio), Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (28-29 de octubre).

COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre), Carballo (11-12 de noviembre) y Miranda de Ebro (2 y 3 de diciembre).

CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio), Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Přerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre).

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen sobre el Rally Islas Canarias: «Hay una gran pasión por los rallys»

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team está listo para atacar otro espectacular asfalto cuando el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yamamoto: «Creo que Canarias puede ser un muy buen evento para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Victoria de Santi Concepción Jr. en Spa-Francorchamps – Bélgica

El piloto canario Santi Concepción Jr. logró una espectacular victoria en la primera carrera de…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

Hace % días