Javi Villa llega a la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña al frente de la Categoría 3

El Campeonato de España de Montaña CEM AUTOhebdo SPORT realiza este fin de semana la primera de sus dos visitas a Galicia previstas esta temporada. Será con motivo de la subida a Valdeorras, prueba que se estrena en el certamen y con la que se completará la primera mitad de la campaña. Después de la disputa de las dos primeras subidas del año, las del Fito y Les Revoltes d’Ibi, Javi Villa lidera la clasificación general de la Categoría 3 del Campeonato de España con dos victorias al volante del nuevo BRC B59.

Sumar el que sería cuarto triunfo del nuevo CM de Bango Racing Cars, ganador también en su debut en la subida a La Cobertoria, valedera para el Campeonato de Asturias, es el objetivo de Villa en esta su primera participación en Valdeorras. El trazado que parte del caso urbano de la localidad orensana de O Barco es nuevo para todos los participantes en la Categoría 3 del nacional por lo que será fundamental aprovechar al máximo las mangas de entrenamientos para tomar referencias y afinar los reglajes de cara a las mangas de carrera que, como es habitual en las competiciones del CEM AUTOhebdo SPORT, serán tres, la primera en la tarde del sábado y las dos restantes en la mañana del domingo.

Javi acude a Valdeorras decicido a conseguir una victoria que podría ser clave en el desenlace del campeonato toda vez que, por coincidencia de fechas con uno de los rallyes de su programa en la Toyota GR Iberian Cup, no podrá acudir en octubre a la subida de Ibiza que será, por tanto, su resultado a descartar en el cómputo total. Por ello, vencer en la nueva subida orensana es muy importante para aumentar su ventaja al frente de la tabla y afrontar la segunda mitad de la campaña con todas sus opciones al título intactas.

De su actuación en el el Rally de Lisboa 2023, cuarta cita de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, donde junto a Enrique Alonso fue cuarto, a sólo 0.6 de Alberto Monarri, tercero, dijo que «nos quedamos con la miel en los labios, a 0,6 del podium en la primera carrera de asfalto».

«Muy contento por la lucha con @albertomonarri todo el finde. Fui aprendiendo en cada tramo, aún sin irnos de aquí y ya con ganas del siguiente. Gracias a todos por el apoyo; seguiremos trabajando para mejorar», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/06/2023 11:53 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días