El Presidente de Kenia da el pistoletazo de salida a la 70ª edición del Safari Rallye de Kenia

William Ruto, el Presidente de Kenia, acudió este miércoles a Naivasha (Kenia) para dar el pistoletazo de salida a la 70ª edición del Safari Rallye de Kenia (22-25 de junio), antes de asistir en primera fila al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Acompañado por el Secretario del Gabinete de Deportes, Ababu Namwamba, Ruto visitó primero el parque de asistencia del rallye, cerca del lago Naivasha, y se mezcló con las tripulaciones antes de sentarse en el asiento del copiloto del M-Sport Ford Puma Rally1 Hybrid de Pierre-Louis Loubet para realizar una pasada a alta velocidad por el shakedown.

Ruto, que volverá a la prueba el domingo para celebrarlo con los ganadores en Hell’s Gate, se mostró sorprendido por la experiencia.

«No sé qué decir, ¡es una locura!», comentó con un gesto hacia el Puma de Loubet. «Una locura absoluta, pero es una experiencia inolvidable. La velocidad, casi no se ve la carretera, casi no se ven las curvas. Estos chicos son realmente profesionales, es una aventura que te cambia la vida».

Ruto continuó haciendo hincapié en el impacto que el WRC está teniendo en Kenia, añadiendo: «No se trata sólo del coche de rallyes, no se trata sólo de los pilotos, no se trata sólo de los equipos de apoyo, es una prueba de toda Kenia. El carnaval, la emoción, la celebración… es así de cautivador».

«Millones de kenianos están absortos en esto. Tendremos grandes dificultades mañana y el viernes para mantener a todo el mundo trabajando. Los que tengan motivos los buscarán, los que no los tengan buscarán excusas. Yo trabajaré mañana, por desgracia para mí», bromeó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/06/2023 10:21 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Acorán Navarro rotuló el Yaris Rally2 de Raúl Hernández

El piloto  y rotulista grancanario Acorán Navarro ha rotulado el Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lista de inscritos en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos la lista de inscritos en la Subida Icod - La Guancha 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Evolución Car, con Juan Carlos Brito, en la Subida Icod-La Guancha: «Este trazado en uno de los más espectaculares de Tenerife»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Mirador de Güímar
  • Tenerife

Más de medio centenar de equipos ya se han inscrito en la 51ª Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea”

La prueba se celebrará los días 27 y 28 de noviembre y será valedera para…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cerca de 40 equipos disputarán la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato de Canarias…

Hace % días