El liderato del Campeonato de Promoción SPAR La Palma, en juego en la Subida Las Caletas

Jesús Pérez y Sergio Rodríguez, con Skoda Fabia TSI y Citroën Saxo VTS, respectivamente, llegan como líderes a esta tercera prueba de la temporada, una VIII Subida Las Caletas que aproxima a los seguidores del certamen promocional de la FIALP al ecuador de este campeonato.

En una intensa fase de la temporada, el Campeonato de Promoción SPAR La Palma encara este sábado su tercera prueba del año tras la Subida San Isidro y el Rally Senderos de La Palma. Ahora le llega el turno a la recuperada Subida Las Caletas, prueba que organiza El Muro Racing y que regresa al calendario después de cuatro años. Tres equipos inscritos en el certamen promocional de la FIALP tomarán la partida, entre ellos, los líderes de este apartado.

Jesús Pérez, con una victoria y un segundo puesto, acumula 112 puntos en su casillero, apenas cinco más que su inmediato perseguidor. Sin duda, el del Skoda Fabia 1.2 TSI hizo bueno el coeficiente 2 del Rally Senderos de La Palma celebrado hace unas semanas, gracias a lo cual lidera la provisional en estos primeros compases.

Por su parte, Sergio Rodríguez, al volante de su Citroën Saxo, tratará de repetir la actuación que protagonizó en Breña Alta, escenario en el que se llevó la victoria. La segunda plaza del Senderos le ha permitido mantenerse enganchando en la pelea por el título, justo en un momento clave, precisamente, cuando el Campeonato de Promoción Spar La Palma alcanzará su ecuador con esta cita y el Rallysprint Cielo de La Palma que llegará en menos de un mes.

El abandono por avería en la cita anterior no ha privado a Janet Antúnez de estar presente en la VIII Subida Las Caletas. Con el habitual Nissan Micra, la joven piloto palmera es cuarta a sólo dos puntos de Iván Galván (Renault Clio), tercero en la provisional y ausente en la cita de Fuencaliente.

Por ello, los tres equipos inscritos en el Campeonato de Promoción Spar La Palma en la VIII Subida Las Caletas tienen una oportunidad inmejorable para asentarse en las tres primeras posiciones de este certamen. Veremos qué resultados obtienen cada uno de ellos y, a partir de ahí, qué panorama presenta este apasionante apartado.

La VIII Subida Las Caletas se celebra este mismo sábado 24 de junio desde las 13:45 h, momento en el que comenzará la manga de entrenamientos.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Alejandro Rodríguez: «Tocó mantener la cabeza fría»

El copiloto tinerfeño Alejandro Rodríguez guió a su paisano Giovanni Fariña (Hyundai i20 N Rlly2)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife
  • Vídeos

Giovanni Fariña: «Fuimos constantes y conseguimos un quinto puesto, nuestro mejor resultado hasta ahora en el SuperCE»

Quinta posición para los tinerfeños Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez con el Hyundai i20 N…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: «Si logramos un fin de semana limpio y consistente, confío en que tenemos el potencial para ser competitivos»

Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) afronta el Rally…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Jorge Rodríguez: «A uno le gusta ganar a todo lo que se pueda, como al parchís, y nos obligamos a correr bastante para lograr esa primera posición»

El piloto palmero Jorge Rodríguez, que junto a la grancanaria Taydía Santana lograban llevar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Esapekka Lappi: «Espero estar luchando por un puesto más alto que el top cinco»

Los finlandeses Esapekka Lappi y Enni Mälkönen (Hyundai i20 N Rally1) regresan al Campeonato del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Juan Carlos Brito se corona como el piloto con más victorias en Palo Blanco: la quinta consecutiva

En una espectacular  Carrera 1, disputada bajo la amenaza de lluvia en la XIV Subida…

Hace % días