Albino García, en la general y la Categoría 2, y Javi García, en la Categoría 1, líderes al término de la primera jornada de la Subida a Santo Emiliano

La 38ª Subida a Santo Emiliano celebró su primer día de competición el sábado 24 de junio en Langreo con altas temperaturas a lo largo de toda la jornada.

La actividad se inició por la mañana en las instalaciones del Centro de Deportes Juan Carlos Beiro, sede un año más de las verificaciones administrativas y técnicas. Tras su conclusión, los cerca de sesenta vehículos participantes quedaron situados en el parque cerrado de exhibición ante la mirada de los numerosos aficionados que acudieron desde primera hora para ver de cerca a los protagonistas en la edición del cincuenta aniversario de la prueba.

Por la tarde comenzó la competición según el programa previsto, con dos mangas de entrenamientos seguidas de la primera subida de carrera. Con piso seco en todas las mangas, los mejores cronos se lograron en la última, cuando los pilotos forzaron ya el ritmo en busca de un buen tiempo con el que afrontar las mangas del domingo desde la posición más favorable que fuese posibles en las diferentes clasificaciones.

El más rápido en la manga de carrera fue el actual líder de la Categoría 2 del Campeonato de Asturias, Albino García, que cruzó la meta con su Norma en 2:22.718, aventajando en medio segundo al cántabro Miguel Gutiérrez, segundo tanto en la general como en la Categoría 1 con otra ‘barqueta’ del fabricante francés. El tercer mejor registro absoluto lo consiguió Adrián Artidiello con su Silver Car S2, encuadrado también en la Categoría 2.

Por lo que respecta a la Categoría 1, en la que compiten los vehículos ‘carrozados’, las diferencias fueron pequeñas entre sus primeros clasificados, con ligera ventaja para el madrileño Javier García, que logró el mejor tiempo con su Mitsubishi seguido a menos de una décima por Antonio Rodrígue y de otro SEAT León, el pilotado por Antonio Corujo, tercero a poco más de seis décimas.

La edición del cincuenta aniversario de la Subida a Santo Emiliano llegará a su fin en la mañana del domingo, 25 de junio, con la disputa de la jornada final cuyo inicio está previsto para las nueve de la mañana, cuando tendrá lugar la última manga de entrenamientos que precederá a las dos subidas de carrera que acabarán de decidir el resultado final de la cuarta prueba del Campeonato de Asturias de Montaña.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/06/2023 10:58 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Tino Iglesias y Jorge Iglesias se llevan la Copa Top Ten Pirelli B+ en Ferrol

Tino Iglesias y Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5) del preparador leonés RMC lograron finalizar el…

Hace % días
  • General

El Ayuntamiento Buenavista del Norte renueva su convenio de colaboración con el Club de Rallye Macisary Team

El Ayuntamiento Buenavista del Norte ha renovado su convenio de colaboración con el Club de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Antonio De León recuerda a José Antonio Torres y Mahy García

El veterano historiados tinerfeño Antonio De León recuerda la época donde los tinerfeños José Antonio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete logra un segundo entre los carrozados con el nuevo Ferrari 296 Challenge

El piloto valenciano Antonio ‘Toni’ Ariete compitió en la XLII Subida a la Bien Aparecida –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Joseba Iraola se corona en Ampuero

Joseba Iraola se hacía con la quinta victoria en la prueba y tercera consecutiva en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Sesenta paradas en boxes y diez estrategias diferentes en la despedida de Zandvoort de la F1

Lando Norris se ha impuesto en un Gran Premio marcado por las numerosas paradas en…

Hace % días