Kajetanowicz: «Ganamos el Safari Rally por segunda vez, la prueba más difícil del calendario del WRC»

–RaceSeven y Kajetan Kajetanowicz se imponen por segundo año consecutivo en la categoría WRC 2 del Rally Safari de Kenia

De sobresaliente puede calificarse el desempeño del tándem polaco formado por Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak con el Škoda Fabia Rally2 evo en la icónica cita africana del campeonato.

Un rallye que como no podía ser de otro modo ha dejado constantes muestras de su dureza, con todo tipo de obstáculos, trampas, así como con la aparición de la lluvia y el barrio en varios de sus 19 tramos y 355 kilómetros cronometrados.

Tras un fantástico trabajo técnico y humano de RaceSeven y el ORLEN Rallye Team, el acalamado ‘Kajto’ se llevaba el doblete de las categorías WRC2 (asciende ahora a la cuarta plaza en el campeonato) y WRC Challenger para privados (lidera la tabla tras esta cita).

Además, aupaban la unidad de la firma checa a la novena plaza absoluta de la general, únicamente superados por los Rally1 oficiales.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «Es una sensación increíble, ganamos el Safari Rally por segunda vez, la prueba más difícil del calendario del WRC. Estoy orgulloso de todo el equipo. Creo que con mucho trabajo nos hemos ganado este éxito. No fue fácil, aunque lo parecía. Tenemos una gran ventaja al final, pero era necesario jugar bien este rallye mental y tácticamente».

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Calderín y Tejera vencen en Granada; Nualart y Rivera campeones de dos ruedas motrices y Carrasco y Carrasco en N3

El XII Rallye de Tierra de Granada ponía el punto final a la temporada del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint das Somozas 2026

Antonio López Lence y Santiago Gil fueron los ganadores del Rallysprint das Somozas, quinta prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Onboard de Iriome González en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo de la actuación del tinerfeño…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys

Eduardo Hernández: «Me quedo con ganas de más»

El copiloto palmero Eduardo Hernández estuvo a la derecha del tinerfeño Iván García en su…

Hace % días