• Después de una gran remontada, se clasificaba tercero en la CrossCar Academy Trophy
La participación del piloto madrileño Diego Martínez este fin de semana en el circuito alemán de Matschenberg, donde se disputaba la primera cita de la CrossCar Academy Trophy, se ha saldado con un excepcional tercer lugar tras dos jornadas muy complicadas donde le tocaba remontar en casi todas las mangas disputadas.
El piloto de Paracuellos del Jarama, que compite en este campeonato con un LifeLive TN5 al igual que el resto de participantes de la parrilla, comenzaba el sábado realizando el quinto mejor crono en la manga de calificación. Una buena salida en la primera carrera clasificatoria le situaba tercero, pero el piloto que rodaba por delante se cruzaba y ello le llevaba a impactar contra su monoplaza dañando una rueda trasera, rompiendo a posteriori una rótula y teniendo que detenerse. Este incidente suponía un serio revés, pero el madrileño supo recuperarse en las dos siguientes carreras clasificándose sexto y cuarto.
En la final saldría desde la séptima posición, en la tercera línea, pero eso no le impedía comenzar a remontar poco a poco a pesar de que la carrera era muy corta, pues el circuito es el más rápido de todas las citas que componen el calendario y así, vuelta a vuelta, iría superando rivales para situarse en una extraordinaria tercera plaza, un magnífico resultado que le aporta muy buenas sensaciones de cara a las próximas pruebas.
CALENDARIO
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS: Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio), Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (28-29 de octubre).
COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre), Carballo (11-12 de noviembre) y Miranda de Ebro (2 y 3 de diciembre).
CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio), Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Přerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre).
Los de Tenerife compiten este fin de semana en su isla en la que será…
- Dominio incontestable en el RallyRACC Catalunya - Costa Daurada, donde el equipo ha regresado…
Dani Ponce aborda sus últimas semanas como presidente de la Federación de Las Palmas de…
Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Cóbreces 2026, prueba celebrada en Cantabria. https://www.youtube.com/watch?v=a7_WYTBJzlw https://www.youtube.com/watch?v=19j-lXlvgEI…
BYD despliega una nueva web dedicada al renting con portales específicos para particulares, empresas y…