Alpine Racing acelera su desarrollo con 200 millones de euros de inversión

Renault Group y Alpine dan la bienvenida al capital de Alpine Racing Ltd a Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments en el marco de una participación del 24%.

  • Renault Group y Alpine dan la bienvenida al grupo de inversores formado por Otro Capital y sus socios, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments (denominados conjuntamente como «Grupo Inversor») al capital social de Alpine Racing Ltd, la entidad con sede en Enstone (Reino Unido) responsable de las actividades de Fórmula 1 de la compañía.
  • El Grupo Inversor invierte 200 millones de euros, lo que representa una participación del 24% del capital, para apoyar la estrategia de crecimiento de Alpine y sus ambiciones deportivas en la Fórmula 1.
  • La operación da a Alpine Racing Ltd un valor de más de 900 millones de dólares tras esta inversión.
  • El Grupo Inversor reúne una combinación única de conocimientos. Otro Capital y RedBird Capital Partners, junto con la experiencia en creación de marcas de Maximum Effort Investments (liderada por Ryan Reynolds), aportarán una amplia experiencia en las industrias del deporte y los medios de comunicación, así como experiencia operativa en la creación de empresas de gran crecimiento.
  • Entre los coinversores de Ryan Reynolds figuran también Michael B. Jordan y Rob McElhenney, copresidente del Wrexham AFC.
  • El Grupo Inversor se une con ilusión al mundo de la Fórmula 1, uno de los deportes internacionales más atractivos y exitosos, junto a un histórico y exitoso equipo de Fórmula 1.
  • Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se incorporará al Consejo de Administración de Alpine Racing Ltd.

Renault Group y Alpine anuncian una inversión de 200 millones de euros por parte del Grupo Inversor compuesto por Otro Capital y sus socios RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments en Alpine Racing Ltd (que representa una participación del 24% del capital). Alpine Racing Ltd, con un equipo de Fórmula 1 de categoría mundial – cuarto en el Campeonato del Mundo de 2022 – es la entidad con sede en Enstone (Reino Unido) que representa todas las actividades del equipo de Fórmula 1.

La transacción valora Alpine Racing Ltd en aproximadamente 900 millones de dólares tras una inversión que acelerará la estrategia de crecimiento de Alpine y sus ambiciones deportivas en la Fórmula 1.

Alpine F1 Team se beneficiará de los conocimientos y la experiencia del Grupo Inversor en la industria del deporte, especialmente en las áreas de medios de comunicación, patrocinio, venta de entradas, licencias y estrategia de merchandising para crear nuevas palancas de crecimiento y valor añadido. El Grupo Inversor tiene una amplia experiencia en la construcción y desarrollo de negocios, incluyendo su trabajo con los Dallas Cowboys, Fenway Sports Group, la NFL, el Toulouse FC y el Wrexham AFC. El equipo de Fórmula 1 también se beneficiará de la experiencia del Grupo Inversor en datos y tecnología, factores clave para el rendimiento del marketing y las ventas.

Alec Scheiner, socio cofundador de Otro Capital, se incorporará al consejo de Alpine Racing Ltd.

Alpine Racing SAS, la entidad que produce motores de Fórmula 1 en Viry-Châtillon (Francia) no forma parte de la transacción y seguirá siendo propiedad al 100% de Renault Group.

Luca de Meo, CEO de Renault Group: « La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para Renault Group. En los dos últimos años, hemos relanzado Alpine capitalizando su icónico coupé deportivo A110 e impulsando la marca con la entrada en la Fórmula 1, donde queremos luchar por el título. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 diversificando las fuentes de ingresos y aumentando el valor de la marca. »

Laurent Rossi, CEO de Alpine: « Esta alianza es un paso importante en el desarrollo de nuestro rendimiento a todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, actores internacionales de reconocida experiencia en la industria del deporte, aportarán toda su experiencia para reforzar nuestra estrategia de medios de comunicación y marketing, esencial para apoyar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo. En segundo lugar, gracias a los ingresos adicionales reinvertidos en el equipo, aceleraremos aún más nuestro plan de crecimiento para competir con los mejores equipos utilizando instalaciones y equipos de última generación. »

Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital: « Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Alpine F1 Team. Creemos en la gestión del negocio, el valor de la marca y la trayectoria a largo plazo del deporte. Creemos que, junto con nuestros socios RedBird y Maximum Effort Investments, podemos aportar a Alpine nuestra experiencia en operaciones y construcción de marca, particularmente en Norteamérica, para crear valor. »

James Toney, cofundador de Maximum Effort Investments: « Maximum Effort Investments se centra en crear valor a través del poder de contar historias. Creemos que Alpine Racing tiene un potencial increíble para desarrollarse. Estamos deseando ayudar a iluminar a este increíble equipo. Estamos muy agradecidos a nuestros socios Otro Capital y RedBird Capital Partners, y esperamos comenzar el viaje con ellos, así como a nuestros coinversores Michael B. Jordan y Rob McElhenney.»

La inversión de Otro y RedBird también incluye la participación de la familia Huntsman y Main Street Advisors.

La estrategia de Alpine se detallará el lunes 26 de junio de 2023 en el Alpine Future Tour. El acto contará con la presencia de Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, en Enstone (Reino Unido).

También podría interesarte
Deja una respuesta