El Rally Villa de Adeje acoge la siguiente cita de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup

La prueba tinerfeña marca el ecuador de la temporada en el certamen que organiza Sports & You Canarias. Al mismo tiempo, es la cuarta cita del Campeonato de Canarias, marco en el que los seguidores de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup andan clasificados en sus primeras posiciones. En esta primera cita en Tenerife estarán presentes un total de seis equipos.

Después de pasar por las islas de Gran Canaria y La Palma, la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup recala en Tenerife para afrontar el Rally Villa de Adeje, cuarta cita del regional de rallies (CCRA) y a su vez puntuable para la Copa de España (CERA). Para el certamen de Sports & You Canarias es la prueba que supone el ecuador, por lo que su influencia en el campeonato será clave.

Giovanni Fariña, este fin de semana de nuevo junto a su hermana Carolina, defiende su sólido liderato en la prueba de casa. El tinerfeño, que además es cuarto y primero Júnior en el CCRA, ha logrado dos victorias y, como el año pasado, lidera la tabla de mejores tiempos. Sin duda, tiene la posibilidad de dar un golpe en la mesa de repetir victoria, aunque el ‘Villa de Adeje’ será, por recorrido y por la meteorología, una de las citas más exigentes del año.

Fernando Cruz-Tecorice Hernández -terceros en el Regional- y Javier Cañada-Jonathan Hernández intentarán no perder comba con los líderes. El primero corre en casa y el segundo descubre el rally, así que será muy interesante comprobar la evolución de cada uno de ellos, tanto por su propia evolución como respecto al rendimiento de los componentes de la familia Fariña.

Con ánimos renovados tras comprobar que su Peugeot 208 Rally4 funcionó bien en La Palma, Nelson Climent y Agustín Vega intentarán seguir acercándose a la cabeza en un ‘Adeje’ que promete’. Ya en La Palma la pelea por el podio fue electrizante y los grancanarios fueron uno de esos protagonistas. Juan Carlos de la Cruz, este fin de semana junto al experimentado Nazer Ghuneim, será otro de los que intente colarse en esa fiesta por las primeras posiciones, al igual que Alexis Martín-Dailos González, en su caso, con algo más de bagaje sobre el 208.

El primer contacto con la competición será este viernes por la mañana con el shakedown (10:30 h). Ese mismo día arrancará la prueba con los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km a las 17:35 h y 21:05 h), ‘Tamaimo’ (6,99 km a las 18:10 h y 21:40 h) y ‘Guía de Isora – Adeje’ (8,36 km a las 18:40 h y 22:10 h). El sábado se completará esta tercera prueba del campeonato con las especiales de ‘Granadilla – San Miguel – Vilaflor’ (20,49 km a las 10:00 h y 14:40 h), ‘Karting’ (3,83 km a las 11:00 h y 15:40 h) y ‘Adeje Bp’ (9,27 km a las 11:50 h y 16:30 h).

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/06/2023 1:58 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi pasa esta semana por Tamaimo

Esta icónica prueba de montaña relanza el certamen interinsular de la especialidad con una espectacular…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Hilario Medina: «Compartir un rally con tu hijo, vivir juntos los nervios es algo que va mucho más allá de una clasificación»

José Hilario Medina vivió un RallySprint de Atogo especial, puesto que en la derecha de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño aspira a la victoria en el Rallysprint de Castropol

El piloto de Palas de Rey vuelve a la acción este fin de semana junto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Santiago del Teide reparte los penúltimos nueve billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El municipio ubicado al suroeste de Tenerife reúne a decenas de participantes entusiasmados con la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga

Juan Cruz Betancor: «Está claro que aquí somos los payasos del circo»

El piloto grancanario Juan Cruz Betancor ha mostrado su queja de lo que, en su…

Hace % días