Javier Afonso: “Es mi primer rally grande y tenemos que hacer el papel que se espera de nosotros»

-Nueva oportunidad para J. Afonso – A. Rodriguez, Junior Team DISA Copi Sport

-Con el Fiesta Rally 4 de Archiauto totalmente renovado, estarán en la salida del Villa de Adeje.

En su tercera participación de la temporada, los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport y ganadores de la selección de pilotos Tu Club DISA 2023, tendrán la oportunidad de recuperar sensaciones y volver a coger confianza en esta edición del Villa de Adeje, que supone el ecuador de la temporada y el paso al descanso veraniego.

La escudería organizadora volverá a utilizar casi en su totalidad el rutómetro de años anteriores, con alguna novedad, pero que es del gusto del joven equipo tinerfeño.

Javier Afonso y Alejandro Rodriguez saldrán con muchas ganas después de su incidente en el Senderos de La Palma, del que Javier, con el ánimo de mejorar, ya ha sacado sus conclusiones, sobre todo al descubrir qué diferentes son los rallyes de la montaña y el porqué de lo ocurrido.

Por otro lado, el equipo ha tenido que trabajar muy duro para reparar la carrocería del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto, pero finalmente se ha llegado a tiempo para estar en la salida de la prueba más importante de la temporada tinerfeña.

Como siempre, en su primera temporada en la especialidad, el objetivo debe ser totalmente ajeno a la clasificación final, y sí rodar y hacer kilómetros, seguir trabajando y progresando poco a poco en la mejora de sus tiempos.

El Villa de Adeje cuenta con un total de 6 tramos cronometrados por celebrar. El viernes serán las especiales de Guía de Isora (8,42 kms), Tamaimo (6,99 kms) y el nuevo de Guía de Isora (8,36 kms), todas en dos ocasiones. Para el sábado también a doble pasada, los tramos de Granadilla –Vilaflor (20,49 kms), Karting (3,83kms) y Adeje (9,27), para un total de 420 kilómetros de los cuales 114,7 serán los que decidan el ganador.

Javier Afonso se lo plantea con calma: “ Es mi primer rally grande y tenemos que hacer el papel que se espera de nosotros. Hemos trabajado muchísimo para mejorar un sistema de notas que nos dé mayor seguridad, y nos permita cumplir el objetivo de estar en la llegada, para dar a todo el equipo DISA Copi Sport el resultado que compense el gran esfuerzo que han tenido que hacer para que estemos mañana en la rampa de salida de este espectacular rally”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Shell, OAD La Laguna, Naviera Armas y Pirelli.

Entrevista con Javi Afonso a partir del minuto 8

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/06/2023 7:26 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

La 51ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España ya tiene fecha

• Se disputará entre el 6 y el 9 de mayo de 2027 y será la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

Auto Laca Canarias se corona con el Premio al Mejor Marketing de Citroën España 2026

- Citroën España reconoce la implicación, creatividad y estrategia de Auto Laca Canarias en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Francisco Puertas, el mejor español de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026: subcampeón, seguido por Pablo Fernández

- El joven piloto andaluz y Sergio Fernández concluyen su primera campaña a bordo del…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

AMServices lleva la limpieza láser a Canarias con una tecnología precisa y respetuosa con el medio ambiente

La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuito de Navarra, escenario de la quinta prueba de la GR Cup Spain 2026

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

Grupo Duque inaugura en Gran Canaria la primera tienda física Bardahl de España

La empresa canaria abrió el pasado 1 de octubre, su primer establecimiento físico en el…

Hace % días