Sergio Fuentes: “En cada rallye vamos aprendiendo cosas, aplicando todas ellas hemos podido rodar más rápidos»

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, de menos a más en un ‘Villa de Adeje’ que les mantiene al frente del CTR

El piloto tinerfeño y el copiloto lanzaroteño han recuperado la senda de los buenos resultados a nivel regional al acabar en la cuarta plaza a nivel local en el Rallye Villa de Adeje. Los de MotoroValle Rallye Team se mantienen al frente del certamen tinerfeño de rallyes, el cual lideran desde el pasado ‘Granadilla’.

Después de su abandono en La Palma, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla tenían ganas de ‘Villa de Adeje’. Aunque ya habían disputado con acierto el ‘Villa de Granadilla’ con la unidad que hasta ahora pilotaba Miguel Suárez, el tinerfeño y el lanzaroteño querían volver a medirse con los cabeza del cartel del regional de rallies.

Sports & You Canarias les ofrecía un Citroën C3 Rally2 que contaba con un nuevo subchasis delantero, una novedad que encajaba de manera positiva en las sensaciones que recibía el propio Sergio Fuentes.

Y así, de ese modo, el de Candelaria y su copiloto Ariday Bonilla se lanzaron a los tramos de la primera jornada, un recorrido corto y al sprint que les fue situando cerca del top five de esta prueba que a su vez era puntuable para la Copa de España de Rallyes. En esos momentos, el tinerfeño era consciente de los detalles que le faltaban para estar más cerca de la cabeza, por lo que su deseo no era otro que aplicarse a la tarea en la segunda jornada.

En esa etapa, más larga que la anterior y con tramos de considerable distancia, las sensaciones fueron mejores. De hecho, poco a poco fueron recuperando terreno para asentarse en la quinta plaza y, sobre todo, dándole un mordisco a la pérdida de segundos por kilómetro respecto a los líderes de la prueba. A la postre, cuarta plaza entre los locales, quinta en el CERA, y continuación al liderato en el certamen tinerfeño de rallyes.

“En cada rallye vamos aprendiendo cosas, aplicando todas ellas hemos podido rodar más rápidos en la jornada del sábado, así que por ese lado nos vamos contentos”, reconoció Fuentes. “Cada kilómetro cuenta en un vehículo Rally2 y nosotros nos encontramos en esa fase de evolución; como se ha podido ver el sábado, con todo en orden podemos estar mucho más cerca”, aseguró el líder del tinerfeño.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Ferretería y Prefabricados Araya, Dapial Transportes, ATR Performance, Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/07/2023 8:49 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: «Tenemos hambre de victoria y queremos subir a lo más alto del podio»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El rally más duro para Taydía Santana: «Volver a ponerme el casco, subirme al coche y concentrarme en cada nota no fue fácil»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria

Casi 90 equipos inscritos en el Isla de Gran Canaria a falta de unas horas para el cierre

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Miguel Ángel Domínguez: «Me sorprendieron las declaraciones de Iván Ares; no veo razonable que esté echando basura sobre un organizador»

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), Miguel Ángel Domínguez, fue preguntado en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López y Jorge Cagiao estarán en el Isla de Los Volcanes

El mes de agosto verá como el Rally Isla de Los Volcanes, en la isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cristian Calderín: «Seguimos luchando por la victoria en el CERT dentro de la categoría Proto»

Hace % días