Oscar Palacio: “Me voy de Adeje con ganas de volver”

Este pasado fin de semana, Oscar Palacio y Alberto Iglesias se desplazaban hasta la isla de Tenerife para afrontar una nueva prueba del CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto) en la 32 edición del Rallye Villa de Adeje.

Una carrera de innumerables retos para coordinar todos los desplazamientos, e in- fraestructura del equipo Oscarsan Sport, además, tras el incidente del Rallye Rías Bajas, era afrontar una carrera contrarreloj para tener el Ford Fiesta R5 MKII en orden de salida y llegar a Adeje con la idea de sacar una rentabilidad a este importante desplazamiento con el mayor número posible de puntos, no solo para la Copa sino también para la Challenge Recalvi, y defendiendo precisamente los colores del Recalvi Team.

Pero la carrera desde los primeros compases se puso cuesta arriba y paulatinamente el equipo asturiano fue perdiendo tiempo que finalmente se resolvió con un sexto puesto en la clasificación general y un segundo en la Challenge Recalvi.

Oscar Palacio comentaba al finalizar la prueba: “Me da mucha rabia tener problemas en Tenerife y no poder luchar por los puestos de cabeza. Realmente pienso que po- dríamos haber peleado por el podio».

«Desde principio del rallye estaba incómodo con la dirección del coche y según pasa- ban los tramos cada vez rodábamos más lentos, incluso en un enlace levantamos el coche y ya detectamos que teníamos problemas con el diferencial delantero, incluso en el último tramo rompió ya totalmente y nos quedamos solamente con la tracción trasera», continuó.

Por un lado «hemos tenido la suerte de poder acabar y sumar puntos, pero me molesta mucho marchar con este mal sabor de boca de la isla después de tanto apoyo de la afición tinerfeña. Creo que lo justo era haber despachado un buen rallye, y es increíble lo que se ha volcado siempre con nosotros la afición tinerfeña y no me cansaré de darles las gracias por lo que sólo puedo decir que me voy, pero con ganas de volver».

Por último, «agradecer a mi amigo Fran Suárez que puso a nuestra disposición su equipo al completo, a sus mecánicos Chicho y Felipe, a toda la familia Afonso (Pegu- trans), a Víctor Fariña “Fary”, a toda la organización, a todo el equipo Oscarsan Sport y, en definitiva, a todos los tinerfeños”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2023 9:33 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias del Rally Isla de Gran Canaria 1990

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias del Rally Isla de Gran Canaria 1990…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Eduardo Hernández copilotará a Iván García en el Circuito Llano del Calvario

El copiloto palmero Eduardo Hernández se subirá a la derecha del piloto tinerfeño Iván García…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica de Tenerife
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La XXV Clásica Tenerife arranca, con 78 vehículos, con una etapa especial en Los Loros

Miguel Hernández Calzadilla: "La Clásica se hace mayor, pero sigue con el espíritu joven que nos…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz vuelve al asfalto con el Ford Puma Rally1 en el Rally de Asturias Histórico

Quien crea que las leyendas solo sirven para posar junto a sus vitrinas o saludar…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo DS Nº7: una nueva forma de entender los SUV

El DS Nº7 eleva el estándar del segmento SUV con un diseño sofisticado que fusiona…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Citroën 2 CV Concept: los dibujos que llevaron al Concept-Car

Hace % días