Jan Černý y Petr Černohorský batallaron hasta el último tramo por el segundo puesto en esta prueba, con la que el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto ha consumido la primera mitad de la temporada 2023. Con un buen botín de puntos al tener coeciente 1,3, sus opciones al título permanecen intactas.


A 5,5 puntos de ellos antes de celebrarse el Rally Villa de Adeje, el objetivo era limar su ventaja y así lo demostraron a lo largo de las dos etapas. El viernes concluyeron la primera etapa y sus seis tramos a nueve segundos y el sábado subieron la apuesta. Nada más arrancar la segunda etapa, en el tramo rey del rally de más de veinte kilómetros, recortaron tres segundos y, a continuación, en el pequeño tramo del Karting Club exprimieron el Hyundai i20 N Rally2 para marcar su primer scratch quedándose a 2,5’’ en la general.
Volvieron a ceder terreno en la última especial de la tercera sección, pero con el segundo puesto aún a tiro. En la repetición de esos mismos tres tramos, ya por la tarde, repitieron scratch dando todo el espectáculo en el karting y, en el duodécimo y de8nitivo, sumando su el tercero que los dejó a menos de tres segundos de la segunda posición.














