Jorge Cagiao y Javier Martínez escalan al liderato de la CERA – Recalvi con el Alpine A110 R-GT

El cuarto puesto que han logrado los gallegos este fin de semana en la única cita insular de la temporada, el Rally Villa de Adeje, encumbra al Alpine Recalvi Rally Team y al bólido de propulsión desarrollado por Alpine Racing como nuevos líderes del certamen nacional de asfalto.

El Alpine Recalvi Rally Team ha tomado el mando de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallies de Asfalto) en la tercera cita de la temporada, el Rally Villa de Adeje, donde el Alpine A110 R-GT ha efectuado su primera participación delante de la afición canaria, sobre las abrasivas carreteras de montaña de la zona sur de Tenerife. Sin duda, un éxito rotundo para el primer equipo oficial que instaura la marca francesa en nuestro país, tan solo dos meses después de haber inaugurado su programa deportivo.

A pesar del desconocimiento del terreno con el que partieron el viernes, Jorge Cagiao / Javier Martínez han demostrado una rápida adaptación a los veloces y sinuosos tramos del Rally Villa de Adeje, en los que el Alpine A110 R-GT ha vuelto a poner de manifiesto la gran agilidad y versatilidad por las que se está caracterizando desde sus primeras actuaciones en la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallies de Asfalto).

El piloto coruñés ha llegado a marcar un scratch al volante de la unidad oficial, con la que ha disputado el podio a lo largo de las doce especiales de la cita insular, en la que ha logrado finalmente un cuarto puesto junto a Javier Martínez que aúpa al Alpine Recalvi Rally Team al liderato del certamen nacional de asfalto, antes precisamente de la carrera de casa para el equipo, el Rally Cidade de Narón. El Alpine A110 R-GT debutará allí a final de mes como primer clasificado de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallies de Asfalto).

Jorge Cagiao (Piloto Alpine Recalvi Rally Team): «Hemos estado luchando durante todo el rally con los tres equipos que teníamos delante, algo que veíamos bastante complicado antes de empezar nuestro primer Rally Villa de Adeje, por nuestro desconocimiento del terreno en comparación con el de los equipos locales. Estamos muy contentos por este resultado, que nos coloca como líderes del campeonato antes de la prueba de casa. Mejor, imposible».

CLASIFICACIÓN RALLYE VILLA DE ADEJE

1º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MkII), 1:11:25.3
2º- Miguel Suárez / Eduardo González (Citroën C3 Rally2), a 13.0
3º- Jan Cerny / Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2), a 15.8
4º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Alpine A110 R-GT), a 38.3
5º- Sergio Fuentes / Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), a 2:07.8


CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2023

1º- Jorge Cagiao, 77 puntos
2º- Álvaro Muñiz, 60 puntos
3º- Óscar Palacio, 48 puntos
4º- José Antonio Suárez, 35 puntos
5º- Alberto Meira, 30 puntos

CALENDARIO CERA – RECALVI 2023

Rali do Cocido (21-22 de abril)
Rallye Recalvi Rías Baixas (26-27 de mayo)
Rallye Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio)
Rallye Cidade de Narón (21-22 de julio)
Rallye Blendio Cristian López (4-5 de agosto)
Rallye de La Vendimia (13-14 de octubre)
Rallye Ciudad de Valencia (1-2 de diciembre)

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2023 9:32 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días