Raquel Acosta: “He disfrutado este rally como ningún otro antes»

Raquel Acosta-M. Quintero (DISA Copi Sport) progresan adecuadamente

Los pilotos del programa DISA Mujer y Motor mostraron un gran avance en el Villa de Adeje.

El Rally Villa de Adeje, cuarta prueba del Campeonato Regional de Rallyes y valedera para el Campeonato de España de la especialidad, ha significado para los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport, Raquel Acosta y Mario Quintero, un buen resultado deportivo, pero sobre todo la confirmación de que la joven piloto tinerfeña, va por el camino adecuado y progresa adecuadamente en su evolución dentro del mundo de los rallyes.

La prueba de más alto rango de nuestra provincia se desarrolló por los conocidos y espectaculares tramos de la vertiente suroeste tinerfeña, y los tripulantes del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto, aprovecharon para continuar con su trabajo que no es otro que el de mejorar y compararse consigo mismos. Los tramos de Guía de Isora, Tamaimo y Adeje, celebrados durante la tarde y noche del viernes, sirvieron para ver que esa progresión es real y positiva.

El Ford Fiesta Rally4 no dio la menor queja y eso pudo ayudar a Raquel y Mario a disfrutar de un rally cómodo y sin asumir riesgos, y aunque queda mucho por pulir y aprender, fue demostrando esa progresión, ascendiendo desde la posición veintitrés de la primera especial, hasta la decimosexta al final del rally.

Precisamente para complementar esa fase de aprendizaje, Raquel aprovechará el descanso de dos meses hasta su próxima participación, el Rally Ciudad de Telde, para realizar prácticas en otras modalidades del motor, con el objetivo de perfeccionar su técnica de conducción y su resistencia física.

Raquel sigue muy animada: “He disfrutado este rally como ningún otro antes, y eso que su puntuabilidad para el CERA, hace que sea mucho más largo y más duro de lo que hasta ahora habíamos corrido. Al mismo tiempo he ido mucho más tranquila y segura, sobre todo gracias a la confianza que Mario me transmite. Es un auténtico “maestro”. Trabajaré durante el verano para llegar aún mejor preparada a la próxima y maravillosa oportunidad que nos brinda el programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport, el Rally Ciudad de Telde”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, Shiny Garage, Pirelli, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2023 5:15 pm

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Toyota Racing triunfa en el Circuit de Barcelona-Catalunya ganando las Horas de Barcelona

Toyota Racing ha sido el gran triunfador de las primeras 6 Horas de Barcelona del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Pasadilla
  • Tenerife

Raúl Hernández, ante el reto del debut con el Yaris Rally2

Hace % días
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuit de Catalunya cierra un acuerdo histórico con la IndyCar, que celebrará la primera carrera en julio en 2027

Gran noticia para los seguidores del motor en Cataluña, porque el Circuit de Barcelona-Catalunya ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

La FALP, con 43 pruebas en su primer avance del calendario de la temporada 2027

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Los seis equipos del Automóvil Club de Almería terminaron entre los quince primeros

Victoria del piloto del Automóvil Club de Almería José Antonio Aznar y su copiloto, Osel…

Hace % días