26 equipos disputarán en Tinajo la cita del Campeonato de Canarias de rallysprints

– Jesús Machín vuelve «a la carga» con un Renault Megane Coupe y su hija Campeonato de Canarias de rallysprints∑Campeonato de Canarias de rallysprintsde copiloto.

– Tercera cita del Campeonato Insular de Lanzarote y segunda del Regional 2023.

El Campeonato Insular de Lanzarote y el Regional de la especialidad tienen una nueva cita este sábado 8 de julio, con el 28º Rallysprint Memorial Tomás Viera en el municipio de Tinajo y el espectacular tramo de «El Cuchillo» como protagonista. Esta será la tercera prueba puntuable del Campeonato Insular de Lanzarote y la segunda de la modalidad de rallysprints, tanto de Canarias como del Provincial de Las Palmas. La organización del CD. Evesport contará finalmente con una lista de 26 equipos inscritos, con la mayoría de los seguidores del certamen lanzaroteño, pero muy pocos de otras islas del campeonato de rallysprints.

Una de las novedades, no está en la parte alta de la lista de inscritos, ya que con el número 17 vuelve «a la carga» después de 11 años de inactividad el veterano piloto Jesús Machín Duque, por otro lado alcalde de Tinajo municipio anfitrión de la prueba. Un grupo de amigos le han convencido, especialmente Roberto y Samuel, para que por fin vuelva a ponerse el casco en el Rallysprint Tomás Viera. Primero tenía pensado correr con el Skoda «chico», pero una avería grave alejó esta opción y finalmente le buscaron un Renault Megane Coupé, para que no dejase pasar la oportunidad de volver a ponerse el casco. También Machín estaba muy ilusionado en llevar de copiloto a su hija Naroa, la más pequeña de la familia que acaba de cumplir su mayoría de edad.Y al final ha salido este equipo familiar, con mucha ilusión de volver a cumplir con los aficionados lanzaroteños este próximo sábado.

Además de la vuelta de Machín, que evidentemente no estará luchando como favorito (eso será cuando desengrase el Skoda Octavia WRC), los habituales aspirantes al podio  son los pilotos con Porsche 911 GT, en este caso solamente Yeray Lemes, copilotado por Sotero Martín Villalba, más Oliver Rodríguez-David Rivero. La lista oficial por orden de salida se la adjuntamos a esta nota de prensa. En esta ocasión no acude el ganadro del pasado año, Toñín Suárez.

El tercero en discordia puede ser los Peugeot 208 Rally4 de Aníbal Machín-Borja de León y Roberto Hernández-Cristhofer Rijo. Con el número 1 y 2 salen los mejores clasificados en el Campeonato de Canarias y estos son los grancanarios Jesé Ramos-Alejandro Falcón (Renault Clio Rally5) y los lanzaroteños Rayco Rodríguez-Brian Cabrera (Renault Clio Cup).

El programa del rallysprint dedicado a la memoria del copiloto Tomás Viera se inicia con las verificaciones de los coches a partir de las 9 horas, comienzo de la primera de las seis pasadas a las 11:30 y a continuación el resto de las seis mangas previstas (tres en cada sentido del tramo de El Cuchillo de 5,6 km), que sumarán 33,6 km cronometrados en total. Sobre las 15:30 horas se espera proceder a la entrega de trofeos final. Todo ello en el pueblo de La Vegueta, como sede de todas las actividades del XXVIII Rallysprint Tomás Viera, junto al Centro Socio-Cultural Yacomar.

El Ayuntamiento de Tinajo y Deportes-Tinajo, junto al resto de patrocinadores del Campeonato de Lanzarote, como el Cabildo Insular, Orvecame, CICAR, Centros de Arte, Cultura y Turismo y la Naviera Armas, son los colaboradores con la organización del CD. Evesport. Destacar el empuje que desde este municipio se da a sus dos pruebas de automovilismo, ya que tras el RS viene el Slalom regional de Tinajo. En buena parte, gracias a la pasión por este deporte de su alcalde Jesús Machín y todo el equipo de Deportes de este ayuntamiento.

Datos de la prueba y tiempos+clasificaciones on-line en: www.VMRM.net

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/07/2023 3:04 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días