La planta de Nissan en Ávila supera el millón de piezas

  • Este hito refuerza su posición como planta de referencia para la fabricación de piezas de recambios y componentes para la Alianza.
  • Las inversiones en la mejora de las infraestructuras productivas, así como la consolidación de nuevos proyectos de industrialización y el compromiso de la plantilla están permitiendo aumentar el volumen de negocio.

Nissan Ávila celebra haber superado el millón de piezas desde que comenzó el Plan de Transformación.

En palabras de Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan Ávila, «Este hito refleja la gran experiencia de nuestro equipo, su compromiso y su gran adaptabilidad a nuevos procesos de trabajo pues, en tan solo 5 años, hemos reconvertido la planta de Ávila, de ser un centro de producción de vehículos industriales a ser el referente de piezas de recambios y fabricante de componentes para la Alianza.»

Nissan Avila está incorporando, además, nuevos e importantes proyectos. En este sentido, uno de los más recientes es la producción de recambios para el Nissan Micra, modelo que finalizó su producción en serie el pasado mes de diciembre de 2022.

Este nuevo proyecto supone un incremento en el volumen productivo de más de 18.000 piezas al año. Además, la planta de Nissan en Avila seguirá fabricando las piezas de recambio del Nissan Micra con los mismos estándares de calidad que el modelo de serie, reduciendo los costes productivos y asegurando la disponibilidad de piezas durante al menos 10 años.

Actualmente, la planta de Nissan Ávila dispone de tecnología punta en los procesos de estampación, soldadura, ensamblado y empaquetado para el desarrollo de productos de piezas de metal y también en los procesos de inyección, pintura y empaquetado para productos de plástico. Gracias a la cualificación y preparación de sus equipos humanos trabajan con sus clientes durante todo el proceso de industrialización, así como en la fabricación de piezas para la producción en serie de vehículos de la Alianza.

La planta de Ávila se convierte en una de las principales factorías de toda Castilla y León, siendo un ejemplo de adaptación en un sector tan dinámico como el del automóvil.

En este aspecto, según Nuria Cristóbal, «Quiero hacer hincapié en el agradecimiento de Nissan hacia la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Ávila por todo el esfuerzo realizado y su constante soporte a lo largo de todo el proceso de transformación de Nissan en Ávila que, junto a las inversiones realizadas por Nissan, ha permitido adaptar e incorporar nuevas tecnologías con las que se ha mejorado todo el proceso productivo. Todo este trabajo está dando ya sus primeros frutos.»

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días