Diego Martínez finaliza sexto en Carballo

• Llegó a tener opciones de podio en la final, tras una primera jornada
complicada

No es, lógicamente, el resultado que aguardaba Diego Martínez de su participación en la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross celebrada este pasado fin de semana en el circuito municipal de Carballo, donde concluyó sexto en una final de Car Cross Junior en la que pudo alcanzar el podio.

La jornada del sábado no comenzaba con buenas sensaciones, realizando el quinto mejor tiempo en la manga de calificación.

El piloto de Paracuellos del Jarama conseguía mejorar algo en sus dos series clasificatorias de esta primera jornada, finalizando ambas en tercera posición, aunque no se encontraba plenamente satisfecho con el rendimiento de su Yacarcross SXC, por lo que se decidía al término de la jornada solicitar el cambio de la centralita electrónica del motor, que era aceptado pues estas son designadas por sorteo a cada uno de los participantes por el personal técnico de la Real Federación Española de Automovilismo.

Restaba una tercera manga clasificatoria en la jornada del domingo, en la cual mejoraban mucho las prestaciones pues fruto de ello Diego Martínez vencía en su serie, aunque se veía abocado a salir en la segunda línea de la parrilla de cara a la final. A pesar de todo, aún tendría opciones de disputar la tercera plaza, pero finalmente y después de varios cambios de posición a lo largo de las ocho vueltas terminaría sexto, a algo más de un segundo del podio.

CALENDARIO

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS: Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio), Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (28-29 de octubre).

COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre), Carballo (11-12 de noviembre) y Miranda de Ebro (2 y 3 de diciembre).

CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio),  Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Prerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre).

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Mitsubishi Motors impulsa el Outlander PHEV con un precio de acceso desde 29.500 EUROS

El pionero de los SUV híbridos enchufables con tracción total refuerza su competitividad con una…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo BMW M2 con M xDrive

El nuevo BMW M2 con M xDrive amplía la gama del modelo M2. Por primera…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Loeb muestra los colores del Fiesta WRC con el que correrá en Francia

El galo Sebastien Loeb ha mostrado la rotulación que lucirá el Ford Fiesta WRC con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys

La Escudería Atogo calienta motores para el 34º Rallye Villa de Granadilla «Trofeo Repsol Grupo González Canarias»

– Tras el cierre oficial de inscripciones este miércoles, la Escudería Atogo pone rumbo definitivo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Ruymán Reyes: «Finalmente logramos terminar dentro del Top 10, un resultado que nos deja muy satisfechos»

Ruymán Reyes copilotó a Paco Romero Jr e el en el Mitsubishi Lancer Evo VIII…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

A Francisco Álamo y Rita Rodríguez se les escapa el podio

Los grancanarios Francisco Álamo y Rita Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evolution VIII) compitieron en la Prueba…

Hace % días