La FALP repartirá 23.500 euros entre los pilotos y copilotos mejor clasificados a final de esta temporada

Como aprobó en su día la Asamblea General de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, el presidente Miguel Ángel Domínguez presentó a la Comisión de Deportistas el planteamiento del reparto de premios y finalmente ha recibido el visto bueno de todos. En dicha reunión se acordó la tabla de premios, cuyo montante total asciende a 23.500 euros. Una cifra inaudita en nuestro deporte y que sentará un positivo precedente, ya que desde hace muchos años los premios en metálico estaban desterrados de casi todos los campeonatos, tanto dentro como fuera de las Islas Canarias.

El objetivo de la Comisión se ha cumplido, porque los premios serán una compensación al esfuerzo realizado durante toda una temporada para el mayor número posible de equipos, pilotos y copilotos, con un baremo distribuido por clasificación general y entre todas las categorías y modalidades deportivas.

Los premios se distribuyen por campeonatos y a su vez se otorgan a los tres primeros de la general de pilotos y copilotos, junto a los primeros de cada grupo y categoría para piloto y copiloto. El baremo que se puede ver en el cuadro adjunto a esta información.

La cuantía total es de 23.500 euros y queda repartida de la siguiente manera en los campeonatos: 6.000 euros (rallys de asfalto), 3.000 euros (rallysprints), 1.500 euros (rallys regularidad sport), 3.000 euros (montaña), 1.000 euros (RS montaña), 3.000 euros (rallys de tierra), 2.000 (slaloms), 2.000 euros (campeonato insular de Lanzarote) y 2.000 euros (campeonato insular de slaloms de Fuerteventura).


Los premios serán entregados en la Gala de Campeones el domingo 17 de diciembre de 2.023. Dichos premios serán personales, intransferibles y se abonarán mediante transferencia, con la aplicación de las retenciones tributarias pertinentes.

La citada Comisión de Deportistas de la FALP reunida con el presidente Miguel Ángel Domínguez para dar forma a estos premios en los Campeonato FALP 2023, está formada por los pilotos/copilotos: José Calderín, Jonathan Hernández, Manuel Hernández, Daniel Ponce, Oliver Rodríguez, Sergio Vega, José María Emperador, Javier Marrero y Carlos Miranda.

De esta forma, los campeonatos toman un nuevo impulso con esta aportación federativa y en las galas de campeones una buena parte de los galardonados se llevarán a casa algo más que los trofeos.

Premios en PDF

PREMIOS TEMPORADA 2023 aprobado

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/07/2023 1:59 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito y Javier Afonso se coronan en la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días