Lucha sin premio para Iago Rodríguez en Carballo

-Tras haber sido uno de los mejores durante todo el fin de semana, el joven piloto lucense no pudo subir al podio

Fin de semana de luces y sombras para Iago Rodríguez en la tercera cita del Campeonato de España de Autocross, celebrada este fin de semana en Carballo y donde el joven lucense demostró un gran ritmo con su La Base SX01, siendo el más rápido en la tanda de clasificación y rodando de forma consistente en puestos de podio en las tres mangas clasificatorias disputadas a lo largo de sábado y domingo.

En la gran final, tras salir desde la cuarta posición de la parrilla, Iago peleó con insistencia por los puestos de honor, sin embargo, tras una enconada lucha con otros rivales acabó cediendo una plaza al esquivar a un competidor trompeado, lo que le hizo cambiar la trazada y bajar hasta la quinta posición final en la que cruzó la bandera a cuadros en el circuito de Bértoa.

Iago Rodríguez, comentaba su fin de semana: “Teníamos ritmo para pelear por los puestos de cabeza, y hemos realizado un buen fin de semana, con un gran ritmo y rodando de forma continuada entre los mejores. En la final, hemos realizado una buena salida y presionamos a los pilotos que teníamos delante, hasta que uno cometió un error que a la postre nos acabó costando una posición al no querer golpearlo, algo que aprovechó otro participante para superarnos».

A partir de ahí, «hemos apretado al máximo pero no ha sido posible realizar un adelantamiento limpio. Debemos estar satisfechos por el buen ritmo que hemos demostrado con nuestro La Base SX01, el equipo ha realizado un gran trabajo durante todo el fin de semana».

Ahora «debemos centrarnos ya en la siguiente carrera, que será el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Rallycross en el circuito de Calafat”.

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuatro podios para José Antonio Aznar en Macael

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a La Pasadilla
  • Vídeos
  • Vídeos

Así fue el trompo de Antonio Medina en la Pasadilla

Publicamos el vídeo de EmilioGQ Motorsport del trompo que sufrió el piloto grancanario Antonio Medina…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luis Monzón: “Sé que los habituales del campeonato regional están corriendo mucho, pero mi objetivo es luchar por la victoria, como hago siempre”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

La unidad de Toñi Ponce, expuesta desde hoy en el Centro Comercial Las Arenas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Pasadilla
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Bolaños en la 23ª Subida a La Pasadilla

Publicamos el vídeo de EmilioGQ Motorsport de la cámara interior de Cristofer Bolaños (BMW M3…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a La Pasadilla
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Isaac Rodríguez de la Subida a La Pasadilla 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Isaac Rodríguez de la Subida a La Pasadilla…

Hace % días