La Peugeot Rally Cup Ibérica alcanza su ecuador con Antunes como líder sólido

  • Tras la disputa de las tres primeras pruebas de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, el piloto portugués Pedro Antunes, vencedor en Abobeira y Ourense, encabeza la Clasificación General con más de 30 puntos de ventaja.
  • La segunda mitad de la temporada no será fácil. En el programa figuran pruebas con solera y prestigio, como los Rallies Vinho de Madeira, Princesa de Asturias y RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.
  • La tierra y el asfalto más exigentes depararán todo tipo de sorpresas e imprevistos que decidirán al Campeón de la Edición 2023 de la PEUGEOT RALLY CUP Ibérica

Tras su victoria en el Rally de Ourense, primera prueba de asfalto de la temporada, el piloto portugués del equipo PT Racing Pedro Antunes se enfrenta a la segunda mitad de la competición con un confortable colchón de 31 puntos frente al segundo clasificado, Iago Gabeiras. Pero en la PEUGEOT RALLY CUP Ibérica nada está escrito.

Y más viendo el calendario que espera a los pilotos y copilotos en las tres próximas carreras. Tres nombres con tradición, solera y exigencia en esta disciplina: el Rally Vinho de Madeira, que se disputa del 3 al 5 de agosto sobre asfalto, el Rally Blendio Princesa de Asturias, sobre tierra y asfalto, los días 8 y 9 de septiembre, y el RallyRACC Catalunya-Costa Brava, que estará lleno de sorpresas e imprevistos tras abandonar sus clásicas especiales por las carreteras catalanas por pistas de tierra. Será el cierre de la temporada los días 20 y 21 de octubre.

La igualdad de condiciones entre participantes será absoluta, como viene siendo habitual en la PEUGEOT RALLY CUP Ibérica. Con todos sus pilotos al  volante del PEUGEOT 208 Rally 4, sólo su pericia, las indicaciones de sus copilotos y la precisión de sus reglajes decidirán el vencedor de esta copa monomarca que recoge el testigo del recordado Desafío PEUGEOT:

CALENDARIO PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2023

28-29 de abril / Rally Terras d’Aboboreira (tierra) / Portugal
11-14 de mayo / Vodafone Rally de Portugal (tierra, 2ª Etapa) / Portugal
16-17 de junio / Rally de Ourense (asfalto) / España

3-5 de agosto / Rally Vinho da Madeira (asfalto) / Portugal
8-9 de septiembre / Rally Blendio Princesa de Asturias (tierra y asfalto) / España
20-21 de octubre / RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (tierra) / España

La PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2023 está organizada conjuntamente por PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal, con la gestión logística de Sports&You, tiene el patrocinio de Pirelli como proveedor de neumáticos y el apoyo de RACC y ACP.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/07/2023 1:41 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días