Julián Falcón: «Le dije a Iván Armas, que estaba enojado, que está en su derecho a reclamar, pero que se equivocaba”

Pasados los días desde que los Comisarios Técnicos decidieron que el Porsche 997 Rally Cup 2007, reclamado por Iván Armas, estaba totalmente legal, el tercer puesto logrado en el asfalto del Rally Comarca Norte de Gran Canaria por parte de Julián Falcón y Jacob Paéz era suyo de manera oficial,

Julián reconoció a automovilismocanario.com que los días posteriores a la reclamación “se te quitan las ganas de dormir y quería que esto pasara para que se revisara el coche, se demostrara que estaba legal y que se acabara este capítulo. El viernes Iván Armas ya nos advertía que nos iba a reclamar, pero yo no tenía nada que esconder para que se revisara la cilindrada. Salió todo bien y no hubo ningún problema. Le dije a Iván Armas, que estaba enojado, que está en su derecho a reclamar, pero que se equivocaba”.

Recordó que “el coche lo tengo desde hace siete años y han pasado muchas cosas. Ahora no tiene nada que ver a cuando lo compré, aunque pide muy poco y se revisan muy pocas cosas. La preparación no estaba con las medidas que correspondía a la ficha y nosotros los cambiamos. Quiero pensar que se añadió así porque yo no voy comentando mis cosas cuando lo cambiamos, ya que a los cuatro rallys se rompió el motor y cuando lo abrimos vimos que no estaba en reglamento, algo que desconocía. Desde hace seis años la cilindrada es la correcta y ellos reclamaron pensando que lo tenía como cuando lo compré. Al cambiar la cilindrada estaba todo correcto y no hubo nada que ver que fuera irregular”, resumió.

Mirando hacia adelante “ahora son fechas complicadas porque todo el mundo está de vacaciones y los motoristas tardarán dos, tres o cuatro meses en poder entregarnos el motor reparado. Con esto nos perderemos el Rally Villa de Teror, que tenía intención de correrlo, y quizás también el Isla de Tenerife. Lo peor que nos puede pasar es que no corra más carreras este año”.

Entrevista en youtube

Entrevista en facebook

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/07/2023 9:50 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Saúl Hernández: «Volvemos a la batalla»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. afronta el desafío de Paul Ricard con el objetivo de volver a luchar por las posiciones de cabeza

El piloto canario Santi Concepción Jr. pone rumbo esta semana a Francia para afrontar una…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD estará presente en el VEM 2026 con ofertas exclusivas

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado
  • Raids

Defender Rally triunfa en Argentina con sus tres coches dentro del podio del Desafío Ruta 40

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Carballo, banco de pruebas para Antón Muíños: «Necesitamos seguir rodando»

Hace % días