Diego Martínez, segundo en Calafat

• Continúa con opciones al título en la Copa de España de Rallycross en la categoría CERXC JR

Con un buen balance de puntos, Diego Martínez cerraba su participación este pasado fin de semana en el circuito tarraconense de Calafat con una magnífica segunda posición en la final de la categoría CERXC JR, en la que compite el piloto de Paracuellos del Jarama asistido técnicamente por la Universidad de Nebrija.

La competición se iniciaba en la jornada del sábado cuando, tras los entrenamientos libres, marcaba el tercer mejor crono en la manga de calificación. A continuación se disputaban dos mangas clasificatorias, concluyendo en sus dos series en segunda posición, la misma que en la del domingo. Sin embargo, en la segunda jornada las sensaciones con el Yacarcross SXC fueron completamente diferentes, pues según el piloto madrileño “en la zona de tierra había mucha goma y no había manera de hacer correctamente la trazada adecuada, con riesgo incluso de volcar al quedarse las ruedas traseras demasiado agarradas a la superficie. Afortunadamente, logramos solucionarlo de cara al segundo día, donde ya mejoramos notablemente el resultado”.

Diego Martínez vencía en su semifinal, lo que le garantizaba salir en primera línea para arrancar inicialmente por delante, aunque Diego García se le colaba en la segunda curva. Durante los primeros giros la presión de Martínez sobre García fue constante, pero cuando este entraba en la ‘Joker Lap’, Martínez se situaba momentáneamente como líder provisional, aunque sería superado por Iago Rodríguez. Diego Martínez hacía la ‘Joker Lap’ en el cuarto giro de los seis previstos, si bien no lograba adelantar a Iago Rodríguez teniendo que conformarse con la segunda plaza, sumando así unos puntos muy valiosos de cara al campeonato.

La próxima cita para el piloto madrileño será este fin de semana en la CrossCar Academy Trophy, desplazándose al trazado francés de Saint-Georges-de-Montaigu.

CALENDARIO
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS: Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio), Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (28-29 de octubre).

COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre), Carballo (11-12 de noviembre) y Miranda de Ebro (2 y 3 de diciembre).

CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio), Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Prerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre).

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Lista de inscritos del Rally Senderos de La Palma

Publicamos la lista de inscritos del Rally Senderos de La Palma, cita que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Félix Brito en la previa de la Subida Hermigua – La Carbonera: “Es la primera vez que este año nos ponemos al volante del Ford Fiesta R5”

Félix Brito acude este fin de semana a la isla de La Gomera con motivo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

La Velocidad en Tierra La Finca se aplaza a una fecha por determinar

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, cada vez más cerca de la cabeza del Campeonato Gallego

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Iván Ares acaricia el podio europeo en Seelow con el LifeLive TN11

Hace % días