Fran Cima se enfrenta a una carrera decisiva

El próximo sábado 22 de julio el piloto Fran Cima y su ya habitual copiloto Anna Tallada se enfrentarán a los 120 kilómetros cronometrados de la 35 edición del Rallye Cidade de Narón, cita gallega puntuable para el CERA y para la Clio Trophy de asfalto, certamen en el que nuestro equipo compite en esta temporada 2023 y que constituye la tercera de las cinco pruebas que marca el calendario Renault, por lo que el resultado será muy importante, más aún si consideramos que solo se retienen cuatro resultados.

El Renault Clio Rally5 que veremos por los tramos del Rallye de Narón este fin de semana con el dorsal 14 lucirá los logos de sus patrocinadores: Grupo Leomotor, Grupo Roxu, Álvarez Competición, Grues Viñoles y Rallycar.

La precipitación no permitió a Cima la puesta a punto del Renault Clio Rally5 con el que corrió las dos primeras carreras de la Copa y en las que se presentaron contratiempos con la suspensión que influyeron en los resultados de las mismas. Hechos ya los cambios necesarios y resueltos todos los problemas la única opción en esta carrera es la de «salir a ganar».

El rallye se estructura en un total de 5 tramos cronometrados diferentes que se disputarán a dos pasadas. Si bien desde el domingo 16 los pilotos disfrutaban de una sesión de reconocimiento de los tramos, la mayor concentración de actividad de la zona tendrá lugar a partir del jueves 20, fecha en la que habrá una segunda jornada de reconocimientos para ya no parar el viernes con shakedown, verificaciones, entrevistas y la ceremonia de salida a las 20h.

El primer vehículo participante tomará la salida el sábado a las 7:30h en un rallye que ofrecerá a los aficionados 10 tramos cronometrados con tres reagrupamientos en el Polígono Industrial Río do Pozo – Narón. A las 21h. se establece la entrada del primer vehículo en el parque cerrado que dará fin a un emocionante fin de semana con la ceremonia de entrega de Trofeos a las 21:15h. en el Centro Comercial Odeón .

Como dato curioso cabe recordar que en sus inicios como piloto, Fran Cima participó en el 19 Rallye de Narón en el año 2006, prueba en la que iniciaría a saborear las victorias al subirse al podio como primer piloto junior y que deseamos se repita como primer piloto de la ClioTrophy Spain 2023. En ese mismo año, el 2006, Fran apuntaría en su palmarés el Campeonato de España de rallyes junior, revalidado en el 2008. A partir de ahí, Cima ha sumado a su palmarés diversos títulos nacionales y europeos entre los que destacamos el Campeonato de España de Grupo N ( 2010) y la European Clio R3T-Iberia en 2015 y 2017.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/07/2023 7:35 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Honda Civic Full Hybrid: el placer de conducir elevado a través de la eficiencia

- Honda Canarias lanza una iniciativa del 1 al 15 de septiembre para acercar al…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes y Teco Hernández encabezan una potente lista oficial para el 52o Rallye Orvecame Isla Tenerife

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Seb Ogier pide «disculpas públicamente por la interacción inapropiada que mantuve ayer por la tarde con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña»

El piloto galo Seb Ogier ha querido pedir "disculpas públicamente por la interacción inapropiada que…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llega a su fin en el Cierzo Rally Ejército de Tierra

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llega a su fin con la…

Hace % días
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Dani Mesa se jugará el título del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en la gran final de Zaragoza

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Raúl Quesada acompañará a Toñi Ponce en su despedida como piloto

Hace % días