La Escuela Adea viaja a Lanzarote con Jonathan Barreto y Aitana Díaz

El Slalom de Tinajo – Memorial Yefry Hernández, supone la primera prueba de la temporada fuera de nuestra isla para Jonathan, que continúa así con el programa marcado a principio de año de participar en los campeonatos regionales de slaloms y rallyes sobre tierra, contando en esta ocasión con Aitana Díaz como copiloto por primera vez

La de este fin de semana es la cuarta prueba dentro del Campeonato de Canarias de Slaloms, en el rápido y técnico tramo de La Santa, un trazado que Jonathan ya conoce tras su participación del año pasado con el Dacia Sandero, algo sin lugar a duda importante, teniendo en cuenta que este año cuenta con el Skoda Fabia, un vehículo con un mayor potencial.

A pesar de estar planificada su presencia en Lanzarote y que la logística estaba en marcha para ello, los acontecimientos de los últimos días en La Palma con el incendio iniciado en Puntagorda, hicieron al equipo plantearse no llevar a cabo el desplazamiento. «A raíz del incendio, de su gravedad y de que nos toca bastante cerca, decidimos no viajar» comenta Jonathan, añadiendo que «pasadas unas horas y con todo el equipo, sopesamos de nuevo la decisión, y creímos que la mejor forma de agradecer el apoyo que estamos, teniendo era continuar con el plan como estaba previsto y venirnos con un buen resultado, por lo que seguimos adelante con la prueba».

En cuanto a la prueba en sí «es un tramo bastante rápido y técnico que no permite fallos, y, aunque lo conocemos, y eso nos ayuda, tendremos que adaptarnos a las prestaciones del Skoda, así que iremos de menos a más».

La dificultad del trazado hace que, aún más que otras veces, cobre importancia el trabajo del copiloto, siendo en esta ocasión Aitana Díaz quien acompañe a Jonathan. «Con Aitana hemos estado trabajando todo el año en la Escuela con el resto de compañeros en la misma línea, por lo que a pesar de que sea nuestra primera carrera juntos, la adaptación será inmediata».

La «Escuela ADEA» cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Palma Reyme, Femarpal, AMN, SG Eventos, VL Motorsport, Taller El Linar, Rótulos Nolo, Gas Negro, Mequedoenlapalma, Deportecanario.com, El Paso y los Ayuntamientos de Puntagorda y Villa de Garafia.

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Toyota Racing triunfa en el Circuit de Barcelona-Catalunya ganando las Horas de Barcelona

Toyota Racing ha sido el gran triunfador de las primeras 6 Horas de Barcelona del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Pasadilla
  • Tenerife

Raúl Hernández, ante el reto del debut con el Yaris Rally2

Hace % días
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuit de Catalunya cierra un acuerdo histórico con la IndyCar, que celebrará la primera carrera en julio en 2027

Gran noticia para los seguidores del motor en Cataluña, porque el Circuit de Barcelona-Catalunya ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

La FALP, con 43 pruebas en su primer avance del calendario de la temporada 2027

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Los seis equipos del Automóvil Club de Almería terminaron entre los quince primeros

Victoria del piloto del Automóvil Club de Almería José Antonio Aznar y su copiloto, Osel…

Hace % días