El Campeonato de Canarias de Slalom, este sábado en la isla de Lanzarote

El certamen regional de la especialidad también llega a su ecuador tras una prueba en Tenerife y dos en La Palma. Entre los turismos se podría dar un cambio de líder tras los ausentes Juan J. Tacoronte-María Sáez, mientras que entre los car cross la pelea promete seguir a un nivel muy alto.

La actividad regional se completa este fin de semana con el Slalom de Tinajo, cuarta cita del Campeonato de Canarias y con la que se llega al ecuador tras un capítulo en Tenerife y dos en la isla de La Palma. Numerosa, y de muy alta calidad, una lista de inscritos de una prueba en la que se van a repartir unos importantes puntos.

Entre los turismos, la ausencia de los líderes, Juan J. Tacoronte-María Sáez, abre una nueva oportunidad para sus inmediatos perseguidores. El tinerfeño y la grancanaria, después de tres victorias, han acumulado 105, puntos, 18 más que Javier Pérez-Álvaro Pérez. El equipo palmero del Subaru Impreza ha de sumar en las primeras posiciones si quiere superar a los del Mitsubishi Lancer Evo IX. Otro equipo palmero, el formado por Celestino Pérez y Pedro Díaz, llega a Lanzarote en la tercera plaza de la provisional. Los del Toyota Celica se encuentran a 28 puntos de la cabeza y a 10 de la segunda plaza, por lo que también tienen una interesante tarea por delante.

Todo, en una carrera cargada de argumentos para que sea todo un espectáculo. Juan Carlos Quintana-José María Herrera (Skoda Fabia R5), Iriome Perdomo-Francisco del Pino (Subaru Impreza), Borja Pérez-Rubén Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Esteban Feo- Jesús Alonso (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Javier Sosa-Javier Fragiel (Mitsubishi Lancer Evo IX), entre otros, animarán las primeras posiciones.

Entre los car cross, José Luis Fragiel (Car Cross) defiende su liderato regional con un renta ajustada frente a Jonatan Godoy (La Base SX01) y Yeray Pérez (KinCar Cross). Entre los tres hay apenas ocho puntos, así que la de Lanzarote es una parada clave. Pero ojo porque en este apartado nombres cada vez más consolidados en la categoría puedan sumarse a la pelea por las victorias o, cuanto menos, al podio. Es el caso de Mario Castellano (La Base SX01), Raúl Armas, (Speed Car X-Trem) y Daniel Pérez (KinCar Cross), entre otros.

El Slalom de Tinajo se celebrará este sábado desde las 11:30 h, momento en el comenzarán dos pasadas de reconocimiento, una en cada sentido. Posteriormente, la organización ha previsto un total de cuatro mangas, dos de ida y otras dos de vuelta para completar esta cuarta prueba de la temporada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/07/2023 11:52 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días