Korhonen lidera el WRC3 con 55 segundos sobre Pellier

Roope Korhonen ha continuado su carrera hacia el título de campeón del WRC3, logrando un amplio liderato de 55 segundos sobre Laurent Pellier en el primer día completo de acción en el Rallye de Estonia.

El debutante finlandés en 2023 ha mostrado una forma sensacional en el campeonato de los Ford Fiesta Rally3, habiendo conseguido ya victorias en cada una de sus tres participaciones esta temporada.

Es cierto que el piloto de 24 años no lo tuvo todo de cara, ya que su compañero de equipo en Rautio Motorsport, Benjamin Korhola, no mostró nervios en su primera salida del WRC, consiguiendo tres victorias de tramo para empezar el fin de semana liderando con 18,6 segundos de ventaja.

Pero su fulgurante progreso se truncó en la quinta especial del día, cuando quedó atrapado en unas profundas roderas al final de tramo. Sin espectadores, se vio obligado a abandonar.

«En una curva a derechas al final del tramo había un fuerte bache que le quitó el volante de las manos a Korhola», explicó el copiloto Pekka Kelander en una entrevista exclusiva con la web del wrc. Y continuó: «La velocidad era normal, pero las segundas pasadas de los tramos estaban realmente llenas de baches. Los daños son cosméticos, creo que podremos volver a empezar mañana».

Otro finlandés, Toni Herranen, también tuvo problemas en el mismo tramo que Korhola, perdiendo más de 19 segundos con Pellier y permitiendo que el francés le adelantara para hacerse con la segunda posición.

El turco Ali Türkkan terminó el día en cuarta posición de la general, a más de tres minutos del líder Korhonen.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días