Un magistral Mikkelsen lidera el WRC2

Andreas Mikkelsen está en línea para conseguir la segunda victoria de 2023 del WRC2 después de controlar el liderato del Rallye de Estonia en la penúltima etapa del sábado.

El noruego heredó la primera posición cuando Oliver Solberg se retiró el viernes y ofreció una clase magistral de liderato para mantener la distancia entre él y su compañero Sami Pajari, piloto del Škoda Fabia RS Rally2.

Mikkelsen, que todavía no ha terminado fuera del podio en sus dos participaciones en lo que va de temporada, no consiguió ninguna victoria de tramo, pero hizo más que suficiente para aventajar a Pajari en 15,8 puntos, un margen relativamente cómodo a falta de sólo cuatro tramos.

«Debería ser suficiente sin que pase nada», dijo Mikkelsen. «Mañana también tenemos que pilotar a buen ritmo, pero será bueno porque nos mantiene controlados para el Power Stage. Mañana iniciaremos con un buen ataque y veremos dónde estamos».

Emil Lindholm y su copiloto Reeta Hämälainen mantuvieron la tercera posición de la categoría en su debut con el Hyundai i20 N gracias a un día consistente. Se quedaron a 52,6 segundos de Pajari, pero con un margen de 43,9 segundos respecto a Marco Bulacia.

Bulacia, que volcó en el shakedown del jueves, comenzó el día en sexta posición, pero superó al as del Ford Fiesta Rally2 Robert Virves en el TC13. Subió a la cuarta posición en la siguiente prueba cuando Georg Linnamäe estrelló su Hyundai y aventajó a Virves en 11,9 segundos al cierre de la jornada. Miko Marczyk completó los seis primeros puestos.

Alexander Villanueva se hizo con el liderato de la Copa de Maestros del WRC cuando Mauro Miele volcó su Škoda no una, sino dos veces en el bucle matinal. Miele pudo continuar, pero ahora se encuentra a más de cinco minutos del español.

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada firman tres podios en 2026 y consolidan su evolución sobre tierra

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan una nueva temporada en WRC2 con tres podios: segundos…

Hace % días