Lindholm, en su segunda carrera con Hyundai, aspira a «mejorar» en Finlandia

El héroe local Emil Lindholm inicia esta semana el Secto Rallye de Finlandia (del 3 al 6 de agosto) en busca de su primera victoria de la temporada en el WRC2 en la que será su segunda salida con Hyundai Motorsport.

Lindhom y su copiloto Reeta Hämäläinen se hicieron con el título del WRC2 el año pasado, pero desde entonces han sido incapaces de repetir esa racha ganadora. No obstante, el dúo finlandés ha subido al podio en tres de sus cuatro salidas en lo que va de temporada.

Lindholm, que debutó por primera vez con un Hyundai i20 N Rally2 con apoyo de fábrica el mes pasado en Estonia, terminó en un respetable tercer puesto entre los corredores de la categoría de apoyo. Aunque le encantaría hacerlo aún mejor en las carreteras igual de rápidas de Jyväskylä, mantiene sus aspiraciones bajo control.

«La competitividad en Finlandia es increíblemente rápida y esperamos que la lucha sea igual de dura que en Estonia», admitió. «Me encantaría ganar, pero un objetivo realista sería otro podio.

«Nuestro objetivo es seguir mejorando. En Estonia vimos que nuestro ritmo se acercaba al de los punteros, así que espero que podamos seguir por ese camino y mejorar aún más.»

Lindholm, cuarto en la clasificación, se encuentra a 18 puntos del líder del campeonato, Yohan Rossel, antes de la novena de las 13 pruebas. Y aunque Rossel ha inscrito su Citroën C3 Rally2 para Finlandia, el francés no considera la prueba puntuable.

Lo mismo puede decirse de Oliver Solberg, actualmente tercero en los puntos con su Škoda Fabia RS Rally2. Esto significa que un buen resultado de Andreas Mikkelsen, ganador en Estonia e Italia, podría llevar al noruego a lo más alto de la clasificación.

Adrien Fourmaux encabeza el ataque de M-Sport Ford pero, con varias puntuaciones bajas ya en su cuenta, las esperanzas de campeonato del hombre del Fiesta Rally2 parecen escasas.

También aspiran a la victoria Gus Greensmith, Nikolay Gryazin y Sami Pajari. El trío pilota Škodas preparados por Toksport, mientras que las estrellas locales incluyen a Lauri Joona, Jari Huttunen y el líder del ERC Mikko Heikkilä en Fabias similares.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de @tapli555 de la Subida a Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de @tapli555 de la Subida Palo Blanco 2026, cita…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez ganan el 22º Rally Sur do Condado

Alberto Meira y Avelino Martínez, al volante de su Skoda Fabia Rally2, se proclamaron vencedores…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Jorge Gutiérrez: «No salió como nosotros queríamos, pero salió»

Jorge Gutiérrez compitió en la Subida Palo Blanco 2026 con su Opel Corsa, no quedando…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Carreras D 7 Islas de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Carreras D 7 Islas de la Subida Palo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Gabriel Mesa cumple el sueño de pilotar un Porsche 991.2 GT3 Cup 4.0

Los tinerfeños Gabriel Mesa y Daniel García vivieron una Subida Palo Blanco realmente especial al…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Palo Blanco 2026, cita…

Hace % días