Rovanperä espera un Rally de Finlandia «un poco húmedo»

La estrella de Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä, realizó la preparación perfecta para el Secto Rallye de Finlandia de esta semana (3 – 6 de agosto) con su victoria en el HYAcenter Ralli del sábado.

El finlandés, de 22 años, se repartió las victorias de tramo con su compañero de equipo Elfyn Evans, aventajando al galés en 11,6 segundos tras una empapada jornada en los tramos cercanos a Tampere.

Rovanperä dijo que esperaba que la lluvia continuara en la prueba de esta semana en Jyväskylä. «Espero que esté un poco húmedo», dijo el líder de la clasificación del WRC. «Sería bueno utilizar esta puesta a punto. Tuvimos una preparación realmente buena, pudimos confirmar todo lo que probamos en el test previo a este rallye en Tampere. Nunca había participado en este rallye, así que ha estado bien venir aquí y conseguir la victoria».

«Las condiciones eran bastante extremas con la lluvia y el barro, pero el coche funcionaba muy bien. Esta semana será un poco más difícil, pero estamos preparados».

Evans se hizo eco de estos sentimientos y añadió: «Ha sido una gran preparación, nunca se sabe lo que va a hacer la meteorología y si la lluvia se mantiene, este rallye será realmente útil.

«Hemos estado bastante centrados en conseguir la puesta a punto correcta para el Rallye de Finlandia, no hemos tomado el mismo tipo de riesgos que tomaríamos en una prueba del WRC, pero parece que la conducción ha ido bien y siempre es bueno hacer kilómetros», añadió.

Toyota no fue el único equipo de fábrica en Tampere, ya que M-Sport Ford pasó con un Puma Rally1 Hybrid para Pierre-Louis Loubet. El francés realizó una buena prueba y sólo un pequeño problema eléctrico se interpuso entre él y una serie de terceros mejores tiempos por detrás de los dos Toyota.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/08/2023 5:41 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días