Jari Huttunen brilla en el WRC2

Jari Huttunen ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de la velocidad que le llevó al título del WRC3 en 2020. El piloto de 29 años lidera el WRC2 tras la acción del viernes en el Secto Rallye de Finlandia.

Hace doce meses, Huttunen pilotaba un Ford Puma Rallye1 de alto nivel en su prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Este año quiere demostrar su valía frente a los habituales del WRC2 después de que la falta de financiación le haya impedido disputar un programa completo en la categoría reina de apoyo.

Huttunen lideraba tras la superespecial del jueves en Harju, pero fue relegado al segundo puesto por su compatriota Sami Pajari, que se hizo con cuatro impresionantes victorias de tramo en un Škoda Fabia RS Rally2 similar, a primera hora de la mañana del viernes.

Pajari llegó a ocupar la sexta posición en la clasificación general de rallyes, pero el desastre golpeó al piloto de 21 años en la penúltima especial del día, cuando pinchó y perdió 11,1 segundos cojeando en los 9,14 km de Halttula, dando a Huttunen un liderato de 12,9 segundos durante la noche.

Nikolay Gryazin tuvo un inicio estable pero escaló hasta la tercera posición tras aumentar su ritmo a lo largo del día. El piloto del Fabia se quedó a sólo tres décimas de segundo de Pajari y tenía una ventaja de 9,1 segundos sobre el Ford Fiesta Rally2 del piloto de M-Sport Adrien Fourmaux.

Fourmaux heredó la cuarta posición en detrimento de Emil Lindholm, que sufrió un fallo en la suspensión delantera derecha de su Hyundai i20 N Rally2 en el TC9. Lindholm y su copiloto Reeta Hämäläinen intentaron realizar reparaciones improvisadas, pero poco después se retiraron en el tramo de enlace.

El ganador del Rallye de Estonia, Andreas Mikkelsen, completó el top cinco en otro Škoda a pesar de verse afectado por un problema en el amortiguador de la suspensión por la mañana.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días