Gran Premio sin recompensa para el equipo Repsol Honda

-Marc Márquez ha sufrido una caída cuando era undécimo a seis vueltas del final. Joan Mir tampoco ha podido finalizar, cayéndose durante el transcurso del tercer giro.

En un fin de semana marcado por la lluvia y el frío, el equipo Repsol Honda no ha podido concluir el Gran Premio de Gran Bretaña de forma positiva.

Marc Márquez, que partía decimocuarto en parrilla, ha empezado la carrera marcando un ritmo consistente, ganando posiciones y situándose en la zona de los puntos. Después de estar disputándose el Top 10 con Fabio Quartararo y Enea Bastianini durante gran parte de la carrera, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída cuando rodaba undécimo y con ritmo suficiente para finalizar entre los diez mejores.

En el otro lado del box, Joan Mir ha tenido un difícil inicio de carrera en Silverstone. El piloto del equipo Repsol Honda, que no ha realizado una buena salida, ha caído en la tercera vuelta sin posibilidad de regresar a pista.

La próxima cita de la temporada será dentro de dos semanas en el Red Bull Ring, donde se disputará la décima carrera del calendario, el Gran Premio de Austria.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

“Nuestra carrera ha sido complicada desde el principio, ya que he perdido el ala derecha por un pequeño contacto en la primera vuelta. Después me he caído en una acción desafortunada con Bastianini, pero ha sido una caída de las que no resta confianza. Sin el ala estaba perdiendo mucha aceleración, pero cuando ha empezado a llover he podido volver a alcanzar a los pilotos de delante. Aparte de esto, el fin de semana no ha sido tan malo si tenemos en cuenta nuestro planteamiento y lo que podíamos hacer en carrera antes de la caída. Seguimos trabajando, ganando confianza y siguiendo nuestro plan”.

Joan Mir

Piloto del equipo Repsol Honda

 

“No ha sido la vuelta a la competición que esperaba. La salida no ha sido buena y he perdido bastantes posiciones. Las sensaciones, sobre todo al frenar, no eran las que esperaba y la moto funcionaba muy nerviosa. A consecuencia de ello me he salido y me he caído en la grava. Desgraciadamente, éste no ha sido nuestro domingo. Tenemos que comprobarlo todo bien con el equipo y los ingenieros para mejorar de cara al próximo fin de semana en Austria. Afortunadamente no me he hecho daño en la caída, esto es importante».

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville: «Conseguimos cuatro puntos extra, lo cual es un buen resultado considerando lo que pasó el viernes»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11)  superaron a Takamoto…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Aníbal Machín: «Vamos a seguir mejorando, porque todavía estamos bastante lejos de los tiempos rápidos»

El piloto lanzaroteño Aníbal Machín finalizó la Subida a Betancuria en segunda posición con su…

Hace % días
  • General

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport WRC:

Rally de Finlandia: Hyundai Motorsport remonta hasta el cuarto y quinto puesto en Finlandia Adrien…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Estoy un poco decepcionado por no haber subido al podio»

El equipo francés compuesto por Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Carlos Alexis Martin y María Ithaisa Rodriguez volvieron a competir nueve meses después

Se echaba de menos a los palmeros Carlos Alexis Martin y María Ithaisa Rodriguez, que…

Hace % días
  • Competición
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra de la jornada del domingo del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra de…

Hace % días