Stellantis líder del mercado español de vehículos comerciales

  • Con 29.261 matriculaciones en los siete primeros meses del año y una cuota de mercado del 34,3%, Stellantis continua encabezando el mercado español de vehículos comerciales.
  • En julio, el Grupo ocupa también el primer puesto del ranking, con 3.476 unidades matriculadas.
  • Stellantis también es líder en materia de electrificación. La mayoría de los vehículos comerciales 100% eléctricos que se venden en España pertenecen a una de sus marcas, que suman 2.993 matriculaciones en el acumulado.
  • Stellantis no sólo vende con éxito, sino que también fabrica vehículos comerciales en nuestro país. Modelos de éxito como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, que se producen en el Centro de Vigo.

Madrid, 7 de agosto de 2023 –– Uno de cada tres vehículos comerciales matriculados en España en lo que va de año pertenece a una de las marcas de Stellantis. Una cuota de mercado que da una idea del liderazgo del Grupo en este tipo de automóviles, tradicionalmente dirigidos a flotas de empresas y a profesionales autónomos, pero con cada vez más clientes particulares convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o en momentos de ocio. Stellantis cierra el mes de julio con 29.261 matriculaciones de vehículos comerciales en el acumulado, que representan una cuota de mercado del 34,3%.

El éxito de los vehículos comerciales Stellantis se basa en su fiabilidad y en su capacidad de adaptación a las necesidades de una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares, con alternativas 100% eléctricas en la mayor parte de la gama de modelos de sus marcas Peugeot, Citroën, Opel y Fiat.

El Grupo toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones eléctricas en la mayor parte de su gama que ofrecen varias opciones de autonomía y, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos.

En este mercado emergente, Stellantis logra una cuota del 53,5% en lo que va de año, con 2.993 matriculaciones. La mayoría de los vehículos comerciales eléctricos que se venden en España pertenecen a una de las marcas del Grupo.

Stellantis no sólo vende con éxito, sino que también fabrica vehículos comerciales en nuestro país. Modelos de éxito como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el Centro de Vigo.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días