Primer curso de copilotos de la «Libreta FALP»

La Federación de Automovilismo puso en marcha el pasado sábado el programa «Libreta FALP», con el primero de los dos cursos para copilotos nuevos (el segundo será en septiembre), que tuvo lugar en la Sala Polivalente del Estadio de Gran Canaria, entre las 9 y las 13:30 horas, con una importante formación en la participaron los primeros 25 aspirantes a copilotos.

Este curso ha servido para preparar a varios copilotos de cara al Rallye Ciudad de Telde y el próximo será antes del Rallye Villa de Teror. En ambos casos el monitor es el conocido copiloto Dani Sosa, que en esta primera entrega ha recibido una alta valoración por parte de los cursillistas, tanto de los noveles como de algunos más experimentados que siguen interesados en aumentar sus conocimientos sobre el tema. A lo largo del curso participó también el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, con algunos consejos y recomendaciones para esta compleja tarea del copiloto de rallys.

Los participantes que realicen los dos cursos tendrán acceso a una serie de premios y entrarán dentro de la «Bolsa de Copilotos», donde cualquier piloto interesado podrá contactar con ellos a través de la web de la FALP. Los premios serán repartidos de la siguiente manera  y se harán efectivos en la Temporada 2024:

1º.- Licencia nacional y cinco inscripciones gratuitas de cualquier tipo de prueba donde se necesite un copiloto en el ámbito de la Federación de Las Palmas.
2.- Licencia copiloto nacional y dos inscripciones gratuitas.
3.- Licencia copiloto nacional gratuita.

Por lo tanto, en 2024, todo piloto que elija a uno de estos nuevos copilotos de la «Bolsa» podrán beneficiarse de las inscripciones gratuitas correspondientes, lo que sin duda es otro buen aliciente para todos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/08/2023 1:15 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Interior de Alexis Acosta y Jason Viera en el Gran Canaria 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los grancanarios Alexis Acosta y Jason Viera (Toyota…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La Copa BMW Power 2026 – Trofeo TunTun Cat.///M arrancará en Arucas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel: «Cambiando de coche en el Acrópolis»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco regresa al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC)

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airán Mejías regresará con su M3 E46 en el Rally Ciudad de La Laguna

El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…

Hace % días