Hirvonen, jefe instructor del Programa de Desafío WRC de Toyota Gazoo Racing, sorprendido con los jóvenes pilotos japoneses

Mientras su héroe Takamoto Katsuta subía al podio del Secto Rallye de Finlandia, la nueva generación de pilotos del Programa de Desafío WRC de Toyota Gazoo Racing estaba ocupada impresionando al antiguo ganador de Finlandia y jefe instructor Mikko Hirvonen.

Compitiendo con tres Renault Clio Rally4, las prometedoras estrellas japonesas Hikaru Kogure, Nao Otake y Yuki Yamamoto marcaron el mejor crono de su clase en todos menos en dos de los 22 tramos de alta velocidad de la prueba disputada en Jyväskylä. En algún momento del rallye, fueron primero, segundo y tercero de su clase.

Pequeños errores les impidieron llevar ese resultado a casa, pero Hirvonen se mostró satisfecho con su velocidad en su primera participación en la prueba más rápida del WRC.

El finlandés dijo: «Estamos contentos con la velocidad que los chicos han podido demostrar este fin de semana. Al igual que en otros rallyes de este año, cuando ha sido rápidos y fluidos, Yuki pudo mostrar un ritmo realmente bueno. Hikaru también ha sido muy rápido y ha estado muy cerca de Yuki antes de su salida, mientras que Nao ha podido marcar un buen ritmo en la reanudación.

«Así que, al igual que otras veces este año, todos han mostrado una velocidad realmente buena y sólo les han faltado los resultados al final. Les hemos estado presionando para que trabajen en sus notas para que sean capaces de ser rápidos en carreteras rápidas, y eso es algo que definitivamente son capaces de hacer.

«Va en la dirección correcta y sólo tenemos que hacer algunos ajustes para tratar de evitar los errores en el futuro».

El Programa WRC Challenge de Toyota está en marcha desde 2015, antes del regreso de Toyota al WRC, y tiene como objetivo impulsar a jóvenes pilotos japoneses con talento al máximo nivel de los rallyes. Katsuta, que celebró su cuarto podio del WRC en Finlandia, fue uno de los primeros pilotos seleccionados.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días