Jan Kopecký y Jan Hloušek lideran el Barum Czech Rally Zlín

El checo Jan Kopecký, campeón del ERC, junto a Jan Hloušek, logran llevar su Škoda Fabia RS Rally2 a la primera posición del Barum Czech Rally Zlín, penúltima cita del Campeonato de Europa de Rallys (ERC).

Cabe recordar de la cita de la República Checa empezó con un único tramo en la jornada del viernes, donde los austriacos Simon Wagner y Gerald Winter (Škoda Fabia RS Rally2) dormían como los primeros líderes, quedando seis tramos para la jornada de este sábado. El bucle de la mañana fue testigo de mucho movimiento, con tres equipos diferentes ocupando el primer puesto.

En el primer tramo del sábado eran los checos Václav Pech y Petr Uhel (Ford Focus RS WRC ’06) los más rápidos, seguidos del ruso Alexey Lukyanuk y el ucraniano Yevgen Chervonenko (Škoda Fabia RS Rally2), que pasaban a ocupar el liderato. En la segunda especial los más rápidos eran los húngaros Miklós Csomós y Viktor Bán (Škoda Fabia Rally2 evo), que sumado al tercer mejor tiempo en el primer tramo, les alzaba al primer lugar. Y en la tercera crono de la mañana los más rápidos de la especial eran Erik Cais e Igor Bacigál (Škoda Fabia RS Rally2), lo que les alzaba al liderato, lo que cerraba el bucle mañanero con tres nuevos líderes.

En el bucle de la tarde empezó mandando Václav Pech y Petr Uhel (Ford Focus RS WRC ’06), que se ponía como segundo de la general, ascendiendo al liderato Jan Kopecký y Jan Hloušek, que en la siguiente especial, la sexta del rally, lograban su primer mejor tiempo, ampliando su diferencia respecto a los segundos clasificados, puesto al que ascendían Miklós Csomós y Viktor Bán, que estaban 12.1. En el último tramo de la prueba del ERC en el segundo día de competición, Erik Cais e Igor Bacigál volvían a ser lo más rápidos, seguidos de Kopecký y Hloušek, que ampliaban su renta sobre Csomós y Bán, tercero en este tramo final, hasta los 14.9.

Los primeros líderes, Wagner y Winter ocupan el último escalón del podio a 28.7, siendo cuartos de la general los locales Adam Březík yOndřej Krajča (Škoda Fabia Rally2 evo), que se sitúan a 41.2 de los primeros y a 12.5 de los terceros, pero teniendo tras sus talones a los líderes del Campeonato de Europa de Rallys 2023, Hayden Paddon y John Kennard (Hyundai i20 N Rally2), que están a sólo 1.6 en la quinta plaza.

Las dos siguientes plazas las ocupan dos equipos locales, los compuestos por Filip Mareš y Bucha Radovan (Škoda Fabia Rally2 evo), sextos, Dominik Stříteský y Jiří Hovorka (Škoda Fabia R5), séptimos, ocupando la octava plaza los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández (Škoda Fabia R5), ganadores del ERC 2022, después de empezar como décimo segundos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/08/2023 1:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días