Gabriel Rodríguez, tercer ganador distinto de Clio Trophy Galicia

Máxima igualdad en la nueva monomarca autonómica convocada por Renault Group España: a falta de dos citas, Joaquín Rasilla / Borja Rasilla empatan como líderes con Diego Félix / Raquel Rodríguez, después de haber alcanzado el segundo puesto del Rallye de Ferrol, donde el piloto pontevedrés y Álvaro Cerqueiras han conquistado su primera victoria con el Renault Clio Rally5.

El Rallye de Ferrol ha dado inicio a la segunda mitad de la temporada de Clio Trophy Galicia, que está deparando una vibrante lucha por el título en su edición inaugural. Después de que Álvaro Méndez / David Enríquez y Diego Félix / Ían Bautista vencieran las citas de Lalín y Salvaterra do Miño con las que arrancó el campeonato, Gabriel Rodríguez / Álvaro Cerqueiras se han impuesto este fin de semana en los tramos coruñeses, donde han despuntado como los terceros ganadores distintos de este nuevo trofeo, patrocinado por Recalvi, Red Renault de Galicia, FGA (Federación Galega de Automobilismo) y Michelin.

Los pontevedreses han festejado su primer triunfo a lomos del Renault Clio Rally5, con el que debutaron en la pasada edición del Rallye Recalvi Rías Baixas. Diego Félix / Raquel Rodríguez han sufrido una salida de carretera en la segunda especial, tras haber firmado el primer scratch, que ha impedido al piloto ourensano optar a una nueva victoria.

Gabriel Rodríguez / Álvaro Cerqueiras se han anotado cinco de los siete tramos disputados a lo largo de las dos etapas (sábado y domingo) del Rallye de Ferrol, certificando la primera posición por delante de Joaquín Rasilla / Borja Rasilla y Alberto Rielo / Diogo Rodríguez, terceros clasificados como debutantes en Clio Trophy Galicia, seguidos por Francisco Valdés / Néstor Casal.

Con tres podios consecutivos a su favor, los lucenses empatan ahora a Diego Félix / Raquel Rodríguez en el liderato del trofeo, a falta de las dos citas que acabarán resolviendo el título: el Rallye Ourense-Ribeira Sacra y el Rallye San Froilán.

CLASIFICACIÓN RALLYE DE FERROL

1º- Gabriel Rodríguez / Álvaro Cerqueiras (Renault Clio Rally5), 1:15:44.3
2º- Joaquín Rasilla / Borja Rasilla (Renault Clio Rally5), a 1:27.5
3º- Alberto Rielo / Diogo Rodríguez (Renault Clio Rally5), a 6:18.2
4º- Francisco Valdés / Néstor Casal (Renault Clio Rally5), a 8:08.2

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY GALICIA 2023

1º- Diego Félix, 51 puntos
2º- José Joaquín Rasilla, 51 puntos
3º- Gabriel Rodríguez, 29 puntos
4º- Álvaro Méndez, 26 puntos
5º- Francisco Valdés, 20 puntos
6º- Jorge Coca, 15 puntos
7º- Alberto Rielo, 15 puntos
8º- Esteban Sobrino, 12 puntos
9º- Carlos González, 10 puntos
10º- Kerem Kazaz, 0 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY GALICIA 2023

Rallye do Cocido (21-22 de abril)
Rallye Sur do Condado (7-9 de julio)
Rallye de Ferrol (18-20 de agosto)
Rallye Ourense-Ribeira Sacra (15-17 de septiembre)
Rallye San Froilán (20-22 de octubre)

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/08/2023 2:11 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Oscar Dóniz: «Estar barajando el estar encima de un R5 me lo dices hace 5 años y te digo que que si estás loco»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de cámara interior de Josep Real y Pedro Perdigón en el Rallye Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos varios vídeos de cámara interior de los tinerfeños Josep Real y Pedro Perdigón (Peugeot…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Rally Festival Hoznayo 2027 del 14 al 18 de abril

El Rally Festival Hoznayo comienza a preparar su próxima edición, que se celebrará del 14…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Acorán Navarro rotuló el Yaris Rally2 de Raúl Hernández

El piloto  y rotulista grancanario Acorán Navarro ha rotulado el Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lista de inscritos en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos la lista de inscritos en la Subida Icod - La Guancha 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Evolución Car, con Juan Carlos Brito, en la Subida Icod-La Guancha: «Este trazado en uno de los más espectaculares de Tenerife»

Hace % días