Jan Kopecký y Jan Hloušek ganan el Barum Czech Rally Zlín

El checo Jan Kopecký, campeón del ERC, junto a Jan Hloušek, a los mandos de un Škoda Fabia RS Rally2, consiguieron la victoria en el Barum Czech Rally Zlín, penúltima cita del Campeonato de Europa de Rally, cita en la que los los neozelandéses Hayden Paddon y John Kennard (Hyundai i20 N Rally2) se han proclamado campeones del ERC 2023 a pesar de los problemas mecánicos con una de sus ruedas, lo que les hizo abandonar en el décimo tramo, cuando era sextos y habían perdido una plaza.

Los más rápidos fueron los también locales Václav Pech y Petr Uhel con su Ford Focus RS WRC ’06, aunque no puntuaban para el ERc al no ser una montura homologada, por lo que Kopecký y Hloušek, que se acostaron como líderes absolutos en la jornada del sábado con 4.6 sobre Pech y Uhel, veían como sus compatriotas se ponían líderes en el primer tramo del domingo, logrando mantenerlo en las tres especiales de la mañana. En el primer tramo del bucle final Los Jan y el Fabia volvían al liderato con sólo 0.3, pero en las dos especiales finales los del Focus WRC pusieron toda la carne en el asador para superar a los de la unidad Rally2 para vencer Václav Pech y Petr Uhel por 9.1 sobre Jan Kopecký y Jan Hloušek, primer vehículo Rally2.

Terceros finalizaron los húngaros Miklós Csomós y Viktor Bán (Škoda Fabia Rally2 evo), a 23.4 del liderato y a 14.2 del segundo puesto, seguidos de los austriacos Simon Wagner y Gerald Winter (Škoda Fabia RS Rally2), cuartos a 33.9 del último escalón del podio.

Los locales Adam Březík y Ondřej Krajča (Škoda Fabia Rally2 evo) perdían el cuarto lugar en la última especial, quedándose quintos a sólo 2.9 del cuarto lugar, seguidos a 0.8 de Filip Mareš y Bucha Radovan (Škoda Fabia Rally2 evo), sextos, Dominik Stříteský y Jiří Hovorka (Škoda Fabia R5), séptimos a 8,5 del sexto lugar. Octavos finalizaron Erik Cais e Igor Bacigál (Škoda Fabia RS Rally2), siendo los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández (Škoda Fabia R5), ganadores del ERC 2022, novenos, entregando su trono en la misma cita que les vio ser campeones el curso pasado.

El top 10 lo cerraron los galos Mathieu Franceschi y Andy Malfoy (Škoda Fabia RS Rally2), con los rumanos Simone Tempestini y Sergiu Itu (Škoda Fabia Rally2 evo) undécimos, y los letones Mārtiņš Sesks y Renārs Francis (Škoda Fabia RS Rally2).
Entre los abandonos destacar los del ruso Alexey Lukyanuk, campeón del ERC, junto con el ucraniano Yevgen Chervonenko (Škoda Fabia RS Rally2), Mads Østberg y Patrik Barth (Citroën C3 Rally2) y el de los neozelandéses Hayden Paddon y John Kennard (Hyundai i20 N Rally2), aunque no les impidió coronarse como campeones.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/08/2023 2:13 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días