«Bodas de Oro» del Rallye de Maspalomas con un rutómetro de nueve tramos con novedades

– Será la última cita del Campeonato de Canarias 2023 a disputarse en la isla redonda, los días 27 y 28 de octubre.

El Campeonato de Canarias 2023 se va a despedir de la isla de Gran Canaria con el 50º Rallye de Maspalomas, la emblemática cita en la turística zona sur que ha marcado la historia de este deporte y que este año celebra sus «Bodas de Oro», de la mano de la escudería del mismo nombre, con Acaymo Reyes al frente de las tareas organizativas. La prueba se disputará en las jornadas del viernes 27 y el sábado 28 de octubre.

Como no podía ser de otra manera, la primera característica importante es su novedoso rutómetro, con partes clásicas y otras inéditas en sus nueve tramos cronometrados a disputarse en dos jornadas, comenzando el viernes por la tarde-noche con un tramo-espectáculo de 1, 55 km, que se recupera después de varias ediciones sin programarse, pero la efemérides requiere una celebración de este nivel.

Este comienzo, al igual que los reagrupamientos y zonas de asistencia tendrá de marco la urbanización Meloneras, junto al Palacio de Congresos. La llegada final repite en la plaza junto al icónico Faro de Maspalomas, como en los últimos años.

El sábado se desarrollan los ocho tramos restantes, destacando los 14,85 km en versión larga de Ayagaures-Monte León.  Guriete-Agüimes y Guriete-Pozo Rojo (Los Cuchillos) son dos versiones con la parte de «Las Vallas» repitiendo en todas las pasadas. Maspalomas-Fataga (Arteara subiendo) y Fataga-Tunte completan un itinerario muy selectivo y equilibrado. En total suman 101,1 km (32%) de los 308,2 que tiene el rutómetro completo.

En breve se abrirán las inscripciones para la nueva cita del CCRA y penúltima del Campeonato BP de Las Palmas 2023. Toda la información futura se podrá consultar a través de la web del rallye y en la web dedicada del proceso de tiempos VMRM.

 

Itinerario en PDF

ITINERARIO HORARIO RM23

 

Salidas y metas en PDF

Salidas-Metas RM23

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2023 12:32 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Hernández en la Subida Icod – La Guancha 2026 Renault Clio Cup

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alejandro Hernández (Renault Clio Cup) en la 31º…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La lucha por el título provincial de Las Palmas de rallyes de asfalto, más apretada que nunca, con Lukyanuk como nuevo líder

Tras la disputa del 53º Rallye de Maspalomas, los cuatro primeros clasificados del certamen patrocinado…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Emoción hasta el final en un Rally Costa Brava Històric duro y exigente

• Juan Pedro García / Jan Rosa (Citroën AX GT) revalidan la victoria en una…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Espero que hayamos aprendido la lección y que el año que viene lleguemos mejor preparados»

Otro problema del motor Honda, en esta ocasión en el Gran Premio de México de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Jonathan Nuez: «Cumpliendo con el objetivo que nos habíamos marcado»

El piloto grancanario Jonathan Nuez compitió en el Rally de Maspalomas por primera vez a…

Hace % días