Márquez y Mir vuelven a correr en casa

-Los pilotos del equipo Repsol Honda disputarán este fin de semana en el Circuito de Barcelona – Catalunya, la segunda prueba de la temporada celebrada en territorio nacional

El Mundial de MotoGP aterriza en el trazado de Montmeló este fin de semana para celebrar la undécima cita del año, el Gran Premio de Catalunya.

Después de un positivo fin de semana en Austria, Marc Márquez llega a un trazado en el que ha conseguido 9 podios – una victoria en 125cc, un 2º y un 3º puesto en Moto2 y dos victorias, tres 2º y un 3º puesto en MotoGP – y en el que tratará de seguir mejorando la configuración base de su Honda RC213V.

El piloto del equipo Repsol Honda afronta dos semanas seguidas de competición que concluirán con un importante test en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el próximo lunes día 11 de septiembre.

Joan Mir llega a Barcelona con el objetivo de sumar de nuevo puntos y seguir completando kilómetros para incrementar su rendimiento tanto en la sprint race del sábado como en la carrera del domingo.

El piloto del equipo Repsol Honda también sabe lo que significa subir al podio del trazado barcelonés. Mir consiguió una victoria en el año 2017 durante su paso por Moto3 y más tarde, en la temporada que fue Campeón del Mundo de MotoGP, finalizó segundo el Gran Premio de Catalunya.

Marc Márquez

«El fin de semana en Barcelona siempre es especial con todas las gradas llenas de gente y, al ser la carrera de casa, me encanta ver a todos los aficionados allí. Sea como sea, el objetivo es ofrecer un gran espectáculo a todos los presentes y hacerles pasar un fin de semana agradable y memorable. Por nuestra parte, hay trabajo por hacer y debemos mantener el objetivo que hemos tenido en los últimos fines de semana. En Austria vimos que esta forma de trabajar nos permitía superar el Gran Premio y recopilar buenos datos para el proyecto».

Joan Mir

«Estoy deseando que llegue el fin de semana en Montmeló, el GP de casa. Quiero conseguir un buen resultado delante de los aficionados locales, pero tenemos que seguir trabajando. En Austria tuvimos un buen fin de semana en general que desafortunadamente no terminó de la mejor manera. Confío en que podamos tener otro Gran Premio en el que luchemos por ser la mejor Honda».

 

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días