La Escuela Adea se cita con el exigente Rallye Isla de Los Volcanes

Después del pequeño parón estival, Jonathan Barreto afronta su segunda participación consecutiva en Lanzarote, en la que estará acompañado por Alexander Melián como copiloto en el Skoda Fabia, con el objetivo claro de completar la prueba, de cara a seguir la progresión y línea ascendente de principio de temporada

El XXV Rallye de Los Volcanes, segunda cita del Campeonato Canario de Rallyes sobre tierra, cuenta con algo más de 85 kilómetros de competición divididos en 12 tramos cronometrados sobre las rápidas pistas conejeras, lo que supone una buena oportunidad para sumar kilómetros y con ellos experiencia, teniendo además el shakedown previo a la prueba para realizar los últimos ajustes de cara a la competición.

Para Jonathan Barreto, el Isla de los Volcanes es un reto que afronta con muchas ganas tras su participación en Tinajo el pasado mes de julio. “Tenemos muchas ganas de que empiece ya la competición, por primera vez nos enfrentamos a una prueba tan larga, y que seguramente será también dura para todos, pero intentaremos ir de menos a más, sin cometer errores, ir mejorando dónde se pueda a medida que transcurra el día, y por supuesto, con la vista puesta en estar en la meta”. En cuanto a los tramos, “conocemos la parte del slalom de Tinajo y por ello sabemos que son unos tramos en los que hay que ser cuidadosos, medir bien en los rasantes y en las zonas de piedras para no tener sustos y poder conseguir el objetivo y recompensar así el esfuerzo del equipo y de todos los que hacen posible este proyecto”.

La «Escuela ADEA» cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Palma Reyme, Femarpal, AMN, SG Eventos, VL Motorsport, Taller El Linar, Rótulos Nolo, Gas Negro, Mequedoenlapalma, Deportecanario.com, El Paso y los Ayuntamientos de Puntagorda y Villa de Garafia.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/09/2023 5:30 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días