Sexta plaza en ‘Mont-Blanc’ para los del equipo Rallye Team Spain, Armiche Mendoza y Alejandro Falcón

Después del agridulce sabor de boca que les dejó el Rally Saarland-Pfalz, los componentes del equipo ‘Gran Canaria – La isla de mi vida’ han vuelto a la senda de los buenos resultados al lograr la sexta posición entre los que compiten en la Adac Opel e-Rally Cup. Sin duda, el Rally Mont-Blanc Morzine ha sido un chute de aire fresco ahora que el certamen encara su recta final.

Recuperando la sonrisa, Armiche Mendoza y Alejandro Falcón han cubierto con nota uno de los rallies señalados en rojo en el calendario de la Adac Opel e-Rally Cup. El Rally Mont-Blanc Morzine, un clásico del certamen francés que este fin de semana cumplía 75 ediciones, ha supuesto para los del Rallye Team Spain un soplo de aire fresco.

Los del equipo ‘Gran Canaria – La isla de mi vida’ encaraban una prueba diferente a los anteriores, en el sentido de que la longitud de los tramos era, sin duda, de los más largos que hasta ahora habían afrontado. Entre ellos, uno que rozaba los 30 km y que iba a suponer todo un reto.

Con un recorrido puramente francés, sinónimo de encontrarse tramos estrechos o tramos anchos, con zonas sucias y delicadas, Armiche Mendoza y Alejandro Falcón llevaron el Opel Corsa 100% eléctrico con los colores de CICAR hasta una meritoria sexta posición en este certamen monomarca.

“Hemos sido sextos, un buen resultado en términos generales”, reconoció el grancanario desde tierras francesas. “Nos tomamos el rally con la idea clara de ir sumando kilómetros de experiencia, sobre todo porque el Mont-Blanc Morzine nos ha ofrecido unos tramos difíciles, con diferentes tipos de asfalto y de agarre, así que la experiencia ha sido positiva”, aseguró. “Después de lo que sufrimos en la prueba anterior, nos vamos ahora mucho más satisfechos y con ganas de encarar lo que resta”, asegura el de Gáldar.

Ahora, Armiche Mendoza y Alejandro Falcón se tomarán unas semanas de respiro de cara a los próximos compromisos que irán dando por concluida su primera etapa en la Adac Opel e-Rally Cup.

El proyecto de MengoCanariasRally es posible gracias al Cabildo de Gran Canaria (Gran Canaria – La Isla de mi vida), Opel España, Rally Team Spain, Real Federación Española de Automovilismo, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Gáldar, CICAR, Comercial Sanrob, Agroforestal Samsó, Redauto La Palma, Construcciones de Invernaderos Inveromira y la Federación Canaria de Automovilismo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/09/2023 12:34 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Sami Pajari mandan en el Shakedown del Rally Delfi de Estonia

Elfyn Evans y Sami Pajari se han perfilado como los primeros aspirantes a la gloria…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El DS Nº 7 ÉLYSÉE pasa a formar parte de la flota de vehículos de la Presidencia de la República Francesa

•    Con motivo del desfile del 14 de julio de 2026, el DS Nº 7…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volkswagen ID. Buzz amplía su versatilidad con el nuevo paquete ‘Buenas Noches

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Un año más, el Campus Chacho se mueve con Škoda

 

Hace % días