Kobe Motor y Antonio Sainz inician su andadura en el Rallye Princesa de Asturias

-El concesionario madrileño contará con el experimentado piloto para la segunda mitad de la temporada de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que se inicia este fin de semana en la histórica prueba ovetense.

-Sainz, hermano del bicampeón del mundo de rallyes, hará su debut en la monomarca japonesa al volante del Toyota GR Yaris RZ que ha estado en manos de Isaac Vera en las primeras carreras disputadas sobre tierra.

-La prueba asturiana será un gran desafío para Kobe Motor, ya que su recorrido mixto obligará al equipo a cambiar la configuración de su coche de tierra a asfalto durante la noche del viernes.

-«Estoy muy ilusionado, el Rallye Princesa de Asturias es una cita que conozco muy bien. Ya lo corrí hace 40 años, y me hace especial ilusión volver a competir en sus tramos, sobre todo en una edición mixta como la de este año», comenta Antonio Sainz.

La vuelta de las vacaciones estivales trae consigo el regreso a las carreras, y Kobe Motor vuelve a la faena este fin de semana en una de las citas con más historia y prestigio de nuestro país: el Rallye Princesa de Asturias. La prueba ovetense, que cumple su sexagésima edición, marcará también el estreno de Antonio Sainz en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup (TGR Iberian Cup).

Tras la disputa de las cuatro primeras carreras de la temporada, el inicio de la segunda mitad del curso de la copa monomarca japonesa será un duro desafío para pilotos y máquinas. Los organizadores del Princesa de Asturias han ideado un itinerario de carácter mixto –tramos de tierra en la primera etapa y de asfalto en la segunda– que hacía décadas que no se veía en esta prueba y que obligará a Kobe Motor a realizar un cambio de configuración total de su vehículo durante la asistencia nocturna del viernes.

Si a nivel mecánico y logístico será un gran reto para el equipo madrileño, también lo será para Antonio Sainz. El veterano piloto, hermano del bicampeón del mundo de rallyes, es un habitual de los certámenes nacionales y europeos de vehículos históricos, pero esta vez volverá a la palestra con un vehículo moderno y de última generación como el Toyota GR Yaris RZ que gestiona Kobe Motor, que este año celebra su 25º aniversario.

«Cuando Alberto Dorsch me propuso este proyecto no dudé ni un instante. Soy un enamorado del Toyota GR Yaris RZ, y poder correr con él es un lujo que no me quería perder. Estoy muy ilusionado; el Rallye Princesa de Asturias es una cita que conozco muy bien. Ya lo corrí hace 40 años, y me encanta la idea de volver a competir en sus tramos, sobre todo en una edición mixta como la de este año. Será un reto para mí volver a pilotar sobre tierra, ya que estoy más habituado a hacerlo en asfalto. Mi objetivo es disfrutar al máximo», comenta ‘Toño’ Sainz antes de su esperado debut.

La pasión del concesionario madrileño por el motorsport no tiene límites, y en un año tan especial como el de su 25º aniversario ha querido apoyar la copa organizada por Toyota España. «Para Kobe Motor estar presente en la TGR Iberian Cup era una prioridad, ya que es el siguiente escalón lógico tras la Copa Aygo. Las primeras carreras las disputamos con Isaac Vera, nuestro responsable de vehículos de ocasión, y ahora contaremos con Antonio Sainz, que además de ser cliente nuestro, también es un gran piloto y un súper apasionado de los rallyes. Le brindaremos todo nuestro apoyo para que disfrute de la experiencia de competir en una copa de tan alto nivel como ésta», añade Alberto Dorsch, director comercial de Kobe Motor y piloto del CERTT.

La 60ª edición del Rallye Princesa de Asturias se iniciará este jueves 7 de septiembre con la celebración del shakedown y el tramo de calificación antes de la protocolaria ceremonia de salida en el centro de Oviedo. La jornada del viernes se disputará íntegramente sobre ocho tramos de tierra, mientras que la del sábado sumará siete especiales más sobre asfalto que totalizarán 180,20 kilómetros cronometrados.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días