El I Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas, este sábado en el tramo de “El Porís”

-La prueba cuenta con 29 inscritos y su ceremonia de salida, reagrupamientos y asistencias tendrán lugar en Abades.

La carretera TF-627 será el escenario en el que se disputará el I Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas, la primera cita del Campeonato de Tenerife 2023 de la especialidad. El sábado se darán un total de cinco pasadas al trazado de 6,63 km, las dos primeras en sentido descendente y las tres siguientes subiendo. De este modo, “Villa de Arico-El Porís” se celebrará a las 9.00 y a las 11.00 h; mientras que “El Porís-Villa de Arico” tendrá lugar a las 13.00, 15.00 y 17.00 horas.

VERIFICACIONES Y CEREMONIA DE SALIDA EL VIERNES

El núcleo costero de Abades tendrá un gran protagonismo. Mañana, viernes, en el anexo a la avenida Vera de Candelaria, se efectuarán las verificaciones técnicas y administrativas de cuatro a siete de la tarde y, una hora después, a las 20.00 se celebrará la ceremonia de salida en la Avenida La Marina.

Durante la jornada del sábado, los equipos retornarán tras los cuatro primeros tramos cronometrados para realizar un reagrupamiento y los ajustes necesarios en los vehículos por espacio de 45 minutos en la zona de asistencias instalada en la avenida Resistiré. En ese mismo punto está previsto el final del rallysprint a las 17.25 h.

La lista oficial de inscritos incluye 25 equipos en Velocidad y cuatro en Regularidad Sport. Entre ellos resalta la presencia de Fran Suárez y Néstor Gómez, vigentes campeones provinciales y regionales de la especialidad, que lucirán el número uno en las puertas de su Ford Fiesta R5 MK2 y tendrán que luchar con otros participantes que, a buen seguro, también tratarán de hacerse con la victoria.

Francisco Negrín, presidente de la FIASCT, destaca el hecho de que la Escudería Arico Competición haya rescatado el Memorial Antonio Jesús Armas, “uno de los deportistas de nuestra Federación más queridos y recordados y al que se le rendirá homenaje el sábado en su localidad natal”. Del mismo modo, solicita una vez más a los aficionados que acudan a disfrutar de la prueba que respeten las zonas señalizadas como prohibidas para el público y que atiendan a las recomendaciones de los miembros de la organización.

La lista de inscritos, horarios y otra documentación de la competición pueden consultarse en: https://www.escuderiaarico.com/

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2023 6:54 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días