Arranca el décimo Gran Canaria Historic Rallye

El Gran Canaria Historic Rallye consolida su andadura gracias al renovado apoyo incondicional del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, y aunque faltan más de dos meses para la celebración de la prueba, la Escudería Aterura, el C.D. Vecindauto y el propio Ayuntamiento van cumpliendo la planificación prevista, por lo que ha llegado el momento de avanzar el recorrido por el que discurrirán los tramos cronometrados de esta prueba que será valedera, como ya lo fuera el año pasado, para el Campeonato de Canarias de Regularidad Sport.

Teniendo en cuenta la naturaleza de este tipo de eventos, se intenta que los kilometrajes sean lo más concentrado posible tanto para el día de la propia carrera como para los reconocimientos previos. Evidentemente, el rutómetro discurre en su gran mayoría por lugares míticos del municipio de Santa Lucía, mezclando zonas de tramos en los que desde siempre se han librado intensas luchas contra el crono en innumerables rallyes de la isla.

Cuatro serán los tramos que conformen esta 10ª edición del Gran Canaria Historic Rallye, siendo el primero en Cazadores y los otros tres en La Era del Cardón con diversas variantes, haciendo del recorrido un gran espectáculo. Con las respectivas repeticiones, el total se elevará a 8 especiales. Además, habiendo sido un éxito la temporada anterior, se repiten los lugares para la ceremonia de salida y llegada en la Avenida de Canarias y los parques de trabajo en el Recinto Ferial de Vecindario.

Toda la información referente a la prueba estará disponible en www.vmrm.net y también en las redes sociales de la Escudería Aterura y del propio Gran Canaria Historic Rallye.

Esta décima edición se podrá llevar a cabo de nuevo gracias a la total implicación del Ayuntamiento de Santa Lucía, que vuelve a apostar para que la prueba se celebre de manera independiente, destacando también la implicación del Club Deportivo Vecindauto que participa de manera muy activa en el rallye de su municipio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/09/2023 7:23 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Este miércoles se cierran las inscripciones para la Subida Montaña Alta-Guía, cita regional

- Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, la cita del regreso de Rogelio Peñate a los tramos de tierra: «Un evento que se nos ha dado bien; nos gusta mucho”

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Enrique Cruz y Yeray Mujica encabezan la espectacular lista de inscritos del 50 Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally Ciudad de Telde 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Ciudad de Telde 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Félix Brito firma un meritorio octavo puesto en la Subida a Los Loros: «Muy contentos con el resultado»

El piloto tinerfeño Félix Brito volvió a competir en la Subida a Los Loros, logrando…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Guillermo Évora estrena el BRC B59 en Los Loros y asciende al tercer puesto del Campeonato de España de Montaña

Guillermo Évora Marrero protagonizó en la Subida Los Loros el estreno oficial de su nuevo…

Hace % días