José Antonio “Cohete” Suárez: “Ha sido un Rally en el que nos hemos esforzado mucho por mantener el liderato»

  • La dupla asturiana del Recalvi Team se impuso con rotundidad frente a sus rivales en el Rally de casa este fin de semana
  • El Rally ofrecía la novedad de ser mixto con un tramo de asfalto y otro de tierra
  • José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin se mantienen líderes para su próxima cita el 21 y 22 de septiembre en el 46 Rally Villa de Llanes

José Antonio “Cohete” Suárez certifica su liderato en el Supercampeonato de España de Rallyes con una contundente victoria en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo 2023, ganando 11 de los 15 tramos disputados.

El 60º aniversario del Rally Princesa de Asturias no ha podido salir mejor para los del Recalvi Team. Con el presidente autonómico bendiciendo la salida y cientos de miles de aficionados apoyando desde las cunetas, el escenario se presentaba el idóneo para conseguir una victoria en casa ante su afición.

La prueba ofrecía un recorrido inédito, con la primera etapa el viernes en tierra y la segunda el sábado en asfalto. A pesar de las complicaciones que conlleva cambiar el equipamiento del vehículo de un día para otro, José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin marcaron el ritmo de la competición en todo momento al volante del Škoda Fabia RS Rally2. El de Pravia lideró la prueba de principio a fin y marcó distancia con su más inmediato perseguidor en el S-CER, Iván Ares, con 20 puntos de ventaja.

“Ha sido un Rally en el que nos hemos esforzado mucho por mantener el liderato con unos rivales de alto nivel, tanto el viernes en tierra como el sábado en asfalto. El Škoda Fabia RS Rally2 estuvo a la altura en todos los tramos. Estamos muy contentos en la celebración del 60 aniversario del Rally Princesa. Nuestro objetivo ahora es ganar en Llanes para aumentar la ventaja de puntos en la clasificación y estar cada vez más cerca del título”, ha declarado Suárez.

La próxima cita del Supercampeonato de España de Rallyes tendrá lugar del 22 al 23 de septiembre en Llanes, donde José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin tratarán de mantener la posición en el liderato y ampliar el margen de ventaja frente a sus rivales.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º- Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1h 58m 09.2s

2º- Ruiloba-Vela (Citroën C3), a 1:03.4

3º- Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1:45.8

4º- Palomo-Der Ohannesian (Hyundai i20), a 3:06.0

5º- Alonso-Sánchez (Citroën C3), a 8:20.1

CLASIFICACIÓN S-CER 2023

1º- José Antonio Suárez, 159 puntos

2º- Iván Ares, 139 puntos

3º- Jan Solans, 108 puntos

4º- Diego Ruiloba, 106 puntos

5º- Javier Pardo, 86 puntos

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/09/2023 9:03 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Iván Blanco debuta en Canarias en el XXI Rallye Sprint Atogo

Rubén Iván Blanco, natural de San Pedro de Tiraña (Asturias), será uno de los pilotos…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys
  • Vídeos

Luis Déniz sobre la nueva fecha del Teror: «Estaremos entre el Rally Máspalomas y el Rally Comarca Norte de Gran Canaria»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Prometedor estreno de Arnau Bartés como nuevo piloto oficial de Hyundai Motor España

-Décima posición final en su debut con el Hyundai i20N Rally2 'Step2'. -Evolución constante y…

Hace % días